Posted on 21 Oct 2022

Hasta la región Metropolitana se trasladó el conjunto coral de la Facultad de Arte UPLA, para presentar su última producción discográfica titulada “Con-Cierto Sentido. Esperando la Claridad”.

En el auditorio municipal de la comuna de Lo Espejo y con la presencia de su alcaldesa Javiera Reyes, el Conjunto de Madrigalistas de la Facultad de Arte de la UPLA presentó (15 de octubre) su último trabajo discográfico coral titulado “Con-cierto Sentido: esperando la Claridad”.

La presentación en la región Metropolitana marcó el cierre del ciclo de conciertos que la agrupación coral de cámara realizó durante octubre de 2022 y que consideró, además, las presentaciones realizadas en la Parroquia Los Capuchinos de Viña del Mar y en la Sala IBC de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Conjunto de Madrigalistas, dirigido por el docente y músico Alberto Teichelmann Shuttleton, agradeció la invitación a las autoridades y equipo municipal por recibir al conjunto de cámara en su comuna para presentar este trabajo discográfico que reúne música de grandes compositores chilenos.

“Esta presentación, más las realizadas en Viña del Mar y Valparaíso son actividades completamente autogestionadas y financiadas por las y los integrantes de la agrupación, pero en representación de la universidad”, dijo el académico y director del conjunto.

Cabe destacar que este registro discográfico, presentado en conciertos durante octubre en tres distintos escenarios, es el cuarto de la agrupación y el tercero dedicado a la creación coral chilena. Reúne 13 obras de los compositores Pedro Humberto Allende, Juan Lemann, Juan Orrego Salas, Miguel Letelier, Alfonso Letelier, Gustavo Becerra y Pedro Núñez Navarrete, cuyos textos corresponden a destacados poetas como Luis de Góngora, García Lorca, Gabriela Mistral, entre otros.