Posted on 27 May 2014

La agrupación dirigida por Marcelo Ibáñez Salgado se presenta el viernes 30 de mayo, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Conjunto de Cámara "Tersus Canticum"

Conjunto de Cámara “Tersus Canticum”

Con la presentación del Conjunto de Cámara “Tersus Canticum” de la Universidad de Playa Ancha continúa este viernes 30 la XXVII Temporada de Conciertos que se desarrolla semanalmente en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA.

La agrupación, dirigida por el estudiante de Música de la Facultad de Arte, Marcelo Ibáñez Salgado, nació el 2012 a partir de los intereses artísticos musicales de jóvenes talentos y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA procurando desarrollar sus habilidades musicales y ser aporte, a través de su arte, a la comunidad.

Al respecto Ibáñez Salgado precisó que “la necesidad de fomentar y generar instancias de desarrollo artístico para jóvenes solistas, fue lo que nos motivó a crear este grupo. La mayoría nos conocíamos en el mundo musical y logramos resultados interesantes en poco tiempo”.

Afiche "Tersus Canticum"

Afiche “Tersus Canticum”

El Conjunto de Cámara, compuesto por 24 músicos, se caracteriza por desarrollar diferentes obras musicales que transitan desde la música antigua hasta la contemporánea, en una labor que incluye la realización de arreglos propios que posibilitan el despliegue de procesos creativos por parte de sus integrantes, utilizando la ejecución del canto (solista y coro) y de instrumentos de cuerdas como violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano, como elementos de acompañamiento continuo en sus obras.

De esta forma, “Tersus Canticum” inició este 2014 un nuevo proyecto denominado “Difusión de música chilena de compositores doctos del siglo XXI”, que les valió ser invitados por el compositor argentino Santiago Veros a participar en importantes ciclos de conciertos a realizarse en julio en teatros de las ciudades de Buenos Aires y de La Plata.

La presentación está fijada para el viernes 30 de mayo, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855 Playa Ancha. La entrada es liberada.