Posted on 4 Oct 2023

Estudiantes, funcionarios y cuerpo académico recibieron con distintas actividades artísticos-culturales a escolares provenientes de establecimientos educacionales de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, del Libertador General Bernardo O’Higgins y Metropolitana.

Exposición de pintura y escultura; trabajos en madera, cerámica, metales, grabados y fotografía; además de charlas, visitas guiadas, muestras de teatro y la presentación musical de la Big Band UPLA y la Tuna de Arte, fueron las diferentes actividades artísticos-culturales con las cuales la Facultad de Arte recibió a las y los escolares que visitaron desde temprano sus dependencias en una nueva jornada del “Día de Puertas Abiertas” de la UPLA 2023.

Las y los estudiantes provenientes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, del Libertador General Bernardo O’Higgins y Metropolitana, fueron recibidos en los espacios de la Facultad por estudiantes y académicos (as) de las carreras de Pedagogía en Artes Plásticas (Artes Visuales), Licenciatura en Arte, Dibujante Proyectista, Teatro, Diseño y Pedagogía en Educación Musical, quienes con sus propuestas visuales, musicales, pedagógicas y escénicas informaron respecto a sus proyectos educativos; además de motivar, disipar dudas e introducir a las y los escolares en la vida universitaria por un día.

El decano de la Facultad de Arte, Manuel Chamorro Torres, explicó que esta instancia es muy importante para dar a conocer y mostrar el quehacer de la Facultad y sus distintas actividades artísticas, musicales y culturales. “Los estudiantes que hoy nos visitaron conocieron nuestros espacios, las carreras, los artistas, el cuerpo académico y los programas de estudios. Fue una jornada (10:00 a 13:00) provechosa y creemos que todas y todos los jóvenes que nos visitaron se fueron encantados con lo que vivieron y observaron de la vida que se da al interior de nuestra Facultad”.

Claudia Valenzuela Mateluna, directora de Selección y Admisión de la UPLA, comentó que “es muy importante brindar la posibilidad de que los escolares, egresados y egresadas de Enseñanza Media, puedan acercarse a la UPLA. Hicimos una tremenda convocatoria, pero lo relevante es que conozcan las carreras por medio de una actividad asociada a cada una de ellas, lo cual pueda atraerlos y atraerlas de una manera distinta. También, es fundamental distinguir todas las posibilidades que se tienen al ser estudiante, principalmente, con actividades extraprogramáticas, culturales, deportivas, intercambios, entre otras. Estamos sumamente felices”, agregó.