Posted on 12 Oct 2022

Macarena Altamirano y Bruno Giambruno interpretaron un repertorio centrado en obras del músico alemán Johann Sebastian Bach. Presentación realizada en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA.

Un concierto centrado en la “Sonata en Mi bemol mayor BWV 1031” de Johann Sebastian Bach para flauta y clavecín, fue el que interpretaron la pianista Macarena Altamirano y el flautista Bruno Giambruno en el contexto del ciclo “Encuentros en torno a la Música” que se desarrolla semanalmente en la Facultad de Arte.

Macarena Altamirano dijo que la presentación especialmente destacó por incluir a dúo el catálogo musical de Bach, para luego continuar con la interpretación en piano de obras de importantes compositores del Barroco, menos conocidas, pero igual de bellas y que son importantes de compartir con estudiantes y docentes.

“El repertorio que presenté fue un tanto minimalista, pero destacando a los compositores principalmente. Por eso lo que propuse fue bastante sencillo, sin tanto virtuosismo, creyendo siempre que puede haber belleza en los repertorios sencillos y al alcance de todas y todos”, agregó.

Foto: Rodrigo Selles

En tanto, Bruno Giambruno reconoció que fue una buena experiencia presentarse junto a Macarena Altamirano y tocar un concierto bastante tradicional de Johann Sebastian Bach muy conocido. “Lo resumiría como una grata experiencia de regreso a tocar en público y frente a expertos en la disciplina”.

Altamirano y Giambruno coincidieron en la importancia de poder presentarse en el escenario de la Facultad de Arte y compartir música con las y los estudiantes y docentes. Agregaron que estas instancias musicales son necesarias, porque las y los jóvenes lo necesitan como una oportunidad para compartir e interactuar con los artistas que estén vigentes.

El ciclo “Encuentros en torno a la Música” continúa el próximo viernes 14 de octubre (12:40 horas) con la concierto del “Ensamble Latinoamericano Abya Yala” de la Facultad de Arte UPLA, dirigido por el académico de Música Rodrigo Montes Anguita.