Posted on 17 Abr 2015

“No podría vivir en un país socialista” fue presentada en la Sala de Arte Escénico UPLA hasta donde llegaron los alumnos de primer año que comienzan su formación profesional este 2015.

Con una de las obras ganadoras del III Festival de Teatro Humberto Duvauchelle, “No podría vivir en un país socialista” de la compañía Situación Pais, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año. La actividad se desarrolló en la Sala de Arte Escénico de esta casa de estudios con la presencia de un número importante de jóvenes que comienzan su etapa universitaria este 2015.

Estudiantes de Diseño Gráfico

Estudiantes de Diseño Gráfico

El acto de bienvenida, liderado por el decano Alberto Madrid Letelier contó además con la participación de los académicos de los departamentos de Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Diseño, y de Educación Tecnológica quienes valoraron esta instancia cultural porque permite que los jóvenes se proyecten con lo que pueden logar en su proceso de formación profesional.

Jenny Pino Madariaga, Secretaria Académica de la Facultad de Arte manifestó que presentar la obra de la compañía Situación País en la bienvenida de estudiantes tiene una connotación especial para la Facultad. “Nos parece sumamente coherente exhibir este montaje porque permite potenciar a la gente que se ha formado acá, tomando en cuenta que esta obra es generada en su totalidad por los propios estudiantes. Creemos que es relevante que los jóvenes que se integran este año se proyecten y entiendan que esto es la continuidad de un proyecto al cual ellos se deben sumar”, agregó.

“Estamos muy contentos de que esto haya sucedido en este marco donde todo trasciende desde y para los estudiantes. Como Facultad de Arte le decimos a los alumnos que gran parte de los desafíos son alcanzables, y en esa perspectiva queremos proponerles a ellos que ciertamente todas las metas son posibles de cumplir si tenemos ganas de que eso suceda”, dijo Pino Madariaga.

Por su parte Verónica Sentis, académica del Departamento de Artes Escénicas, explicó que “esta actividad responde a lo que busca la Facultad, que es incentivar la interacción entre los alumnos de las distintas carreras y generar una sinergia entre los estudiantes de primer año. Además, este acto de bienvenida es un hito en el cual celebramos el comienzo de una trayectoria artística en la vida de ellos y su significado”.