Posted on 30 Ago 2019

La agrupación de la Facultad de Arte participó en el 9º Encuentro Coral de Viña del Mar, organizado por la Universidad Santo Tomás y el municipio de la Ciudad Jardín.

Coro de Cámara UPLA 2019

En el contexto de la realización del 9º Encuentro Coral de Viña del Mar, efectuado en el Museo Palacio Rioja de la Ciudad Jardín, el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha cumplió con las expectativas al presentar un concierto catalogado para todo público que duró alrededor de 35 minutos.

Carlos Hernández Silva, director de la agrupación coral, explicó que esta presentación surgió de una invitación personalizada por parte de la Universidad Santo Tomás de la Ciudad Jardín y el municipio local con el propósito de retomar esta instancia musical a modo de reencuentro entre los coros de la región.

Para esta ocasión el conjunto de la Facultad de Arte trabajó un repertorio de siete temas basados en dos estilos. El primero se centró en cuatro interpretaciones de música sacra o sagrada, y las restantes en adaptaciones de temas de las décadas del ‘50 y ‘60. Según el director esta serie compilativa será la que establecerán para las presentaciones que restan este 2019.

Para esta presentación el conjunto UPLA trabajó un repertorio con siete temas

“Para este concierto esperaba una buena acogida y creo que se logró el objetivo, tomando en consideración que los integrantes del coro en su mayoría son nuevos y que incluso vienen de carreras distintas a Música. Me dejó impresionado la entrega de esta nueva generación coral y su motivación, a pesar que no estaban acostumbrados a enfrentarse por primera vez a un público”, agregó Hernández Silva.

Cabe señalar que el 9º Encuentro Coral de Viña del Mar se desarrolló los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto y contó con la participación de las siguientes agrupaciones: Coro del Centro Cultural Enrique Soro, Coro de Cámara de la UPLA, Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Valparaíso y el Coro de Cámara de la Universidad Técnica Federico Santa María.