Posted on 23 Abr 2013

Fueron más de 180 jóvenes que comenzaron su proceso académico 2013.

En una ceremonia donde se mezclaron la música y el teatro, más de 180 nuevos estudiantes de la Facultad de Arte fueron recibidos en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha por las máximas autoridades, académicos y profesores del plantel, dando inicio al año académico de los primeros años de dicha repartición.

La actividad, reunió a la mayoría de los ingresados en las carreras de Teatro, Licenciatura en Arte, Diseño Gráfico, Dibujante Proyectista, Pedagogía en Artes Plásticas y Pedagogía en Educación Musical, quienes recibieron el saludo del Rector Patricio Sanhueza.

La primera autoridad de la UPLA señaló a los estudiantes que “han ingresado a una Casa de Estudios con un sentido misional. Somos una universidad plural, libre, abierta, dialogante, con responsabilidad social, solidaria, comprometida con la sociedad chilena, si ustedes consideran que dentro de su propia vocación está el servicio a esta sociedad, han llegado al lugar más adecuado”.

“El hecho de que esta institución declare tener responsabilidad social, no significa que esta Casa de Estudios o los profesores solamente la tengan, sino que también es obligación de los estudiantes, lo que significa comprometerse con los problemas de la sociedad en todos sus aspectos. Queremos que pasen cinco años de crecimiento y desarrollo personal y sientan que la Universidad de Playa Ancha estará detrás de cada uno de ustedes para apoyarlos”, agregó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Arte, Alberto Teichelmann, en su mensaje de bienvenida recalcó a los nuevos estudiantes que “en el arte y en las expresiones artísticas que se realizan en esta Facultad puedan encontrar una forma de desarrollo personal y a través de este un desarrollo para el país”.

“Creemos que el arte es un elemento vital en la vida de las personas, no solamente siendo artistas, sino que viviendo de las expresiones artísticas. En la medida que nosotros tengamos profesionales que sean capaces de transmitir eso, vamos a ir logrando una formación integral de las personas. Por lo tanto buscar por medio del arte, tener un mundo mejor”, finalizó.

En tanto, Constanza Arrué quien ingresó a la carrera Pedagogía en Artes Plásticas señaló que “opté por la UPLA porque es la mejor en pedagogía y en arte. Además, las recomendaciones de exprofesores hizo que tomara esta decisión”.

Cabe mencionar, que los nuevos estudiantes que asistieron a la ceremonia, tuvieron la oportunidad de escuchar al estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Musical Felipe Laborde, quien interpretó dos temas de su autoría; y la presentación de una escena del montaje “Factory Museo” actuada por las actrices y alumnas Margarita Reyes y Valentina Fuentes.