Posted on 14 May 2014

La agrupación porteña, liderada por el músico Rafael Bravo Cid, tocará lo mejor de su repertorio el viernes 16 de mayo a las 12.00 horas en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Grupo "Signuz"

Grupo “Signuz”

Con la participación del destacado grupo porteño “Signuz” (Más allá del Rock-Pop) continúa la XXVII Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. La presentación está fijada para el viernes 16 de mayo a las 12.00 horas en el auditorio de la Facultad, con entrada liberada.

La banda formada el 2008 está compuesta por Alamiro Arias (voz y guitarra), Rafael Bravo Cid (batería) e Iván Kopaitic (bajo). Estos músicos desde sus inicios se abrieron camino presentándose en festivales, tocatas, y diversos espectáculos masivos como el Crush Power Music realizado en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Su estilo musical lo definen como “rock sensual”, debido a que si bien su corte es rock-pop sobrepasan este género. Esto definitivamente es el soporte con que han ido forjando su música, en la que existen influencias de bandas como Silverchair, Muse, Dredg, Kings of Leon, Soda Stereo, La Ley y Lucybell, entre otros.

Afiche "Signuz"

Afiche “Signuz”

En el transcurso de su carrera han teloneado a Chancho en Piedra, y han compartido escenario con destacadas bandas como: Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu, La Floripondio, Sinergia, Divididos, Calle 13 y El otro Yo, Denisse Malebrán y Javiera Parra.

De esta forma se instalaron en la mira de quienes luego los convocaron al lanzamiento del Libro Blanco del Rock (RIL Editores), realizado en la Feria del Libro de Viña del Mar el 2010. En ese momento uno de los compiladores, Pablo Padilla (Urbano Matus), los catalogó como un “trío que obliga a ser directos y precisos, a no especular y a sostener la atención a punta de electricidad. Su composición destaca por su filo y fuerza; es un impulso primario adictivo y de alto vuelo”, dijo.

El concierto de “Signuz”, liderado por Rafael Bravo Cid, se realizará este viernes 16, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.