Posted on 25 Ago 2014

La agrupación dirigida por el académico de la Facultad de Arte, José Godoy, interpretó lo mejor de su repertorio musical, basado en estilos como el swing, pop, jazz, música latina y baladas de orquestas de todos los tiempos como Los Peniques, Huambaly y Cubanacan.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

Como notable fue calificada la presentación de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha, en lo que fue el inicio del segundo semestre de la vigésimo séptima edición de la Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte UPLA, y que se extenderá hasta fines de noviembre con la participación de grandes agrupaciones tanto locales como regionales.

El concierto inicial, contó con la presencia de más de un centenar de personas que disfrutó del variado repertorio que interpretó la orquesta dirigida por el académico de la Facultad de Arte UPLA, José Godoy Valenzuela, donde destacaron temas de Frank Sinatra, James Brown, Dámaso Pérez Prado, Cristina Aguilera y de las orquestas Los Peniques, Huambaly y Cubanacan.

Manuel Chamorro, Secretario Académico de la Facultad de Arte, valoró el inicio de este segundo semestre y destacó la presentación de la Big Band por ser una agrupación que representa a la universidad tanto interna como externamente, lo cual ha hecho que el público se entere del nivel que tienen los músicos, muchos de ellos estudiantes y profesores de la Facultad de Arte.

“Esta banda ha crecido en todo sentido. De partida tiene una base rítmica y es notable el resultado sonoro. Además, han trabajado mejor la dinámica, hay un mejor fiato que es el reflejo de las horas de ensayo. Desde su nacimiento en 2013 han experimentado un gran avance. Creo que estamos en presencia de una orquesta que ha logrado una tremenda maduración y que es integrada por alumnos y que tiene un nivel como cualquier agrupación profesional. Además que el director le ha dado un sello característico y la estructura del programa que desarrollaron hoy, relacionado con la historia de las grandes orquestas, es notable y tiene los pergaminos para presentarse en cualquier escenario del país”.

La banda interpretó en más de una hora lo mejor de su repertorio musical

La banda interpretó, en más de una hora, lo mejor de su repertorio musical

José Godoy Valenzuela, director de la Big Band, manifestó que “para nosotros es un honor presentarnos en este escenario, porque esta es la casa que nos cobija y alberga. Estamos felices de estar en la inauguración de este segundo semestre de la Temporada de Conciertos y ser parte de la programación que incluye muy buenos elementos y grupos de la zona”.

“Hoy demostramos que como orquesta hemos crecido muchísimo en el fiato instrumental y humano, hecho que es muy importante porque el elenco que conforma la agrupación es un tremendo equipo; y musicalmente hay una muestra importante de cada instrumentista, hay practica, horas de estudios, horas de ensamble y contrabajo de filas, entonces todo hace que la orquesta vaya mejorando y creciendo musicalmente. A esto, debo sumar la incorporación de nuevos integrantes, lo cual ha sido muy positivo”, finalizó el académico de la Facultad de Arte.

La Temporada de Conciertos continúa el viernes 29 de agosto, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la presentación de “Diana Rojas” Banda integrada por Mauricio Soto, Pedro Barahona, Jaime Mena y Diana Rojas. La entrada es liberada.