Posted on 19 Ago 2020

Desde el 23 de julio han sido diversos los y las profesionales que han participado online de los diálogos y encuentros con destacados diseñadores, diseñadoras, publicistas, docentes y artistas.

Hasta el 29 de septiembre de 2020 se extenderá el ciclo de “Diálogos y Encuentros” que promueve la carrera de Diseño de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, a través del primer seminario “Diseño en Línea” que comenzó el pasado 23 de julio por la plataforma Zoom.

A partir de esa fecha han sido diversas las ponencias realizadas por destacados exponentes vinculados al mundo del diseño y las artes gráficas, que han querido compartir sus trabajos y experiencias profesionales -cada martes y jueves- con la audiencia virtual, compuesta en su mayoría por estudiantes y profesionales del área.

Durante estas semanas, alrededor de 70 personas por sesión, se han mantenido conectadas con el objetivo de conocer la labor de diseñadores, diseñadoras, publicistas, docentes y artistas. En este periodo el debate y/o visión sobre el contexto social y profesional actual han sido abordados por los expositores, así como el rol del diseño que se puede avizorar con mayor fuerza y proyección.

Según los organizadores del seminario han sido muchos los estudiantes y profesionales independientes y de instituciones, los que se han interesado en ser parte de las exposiciones.

“Cada semana se han mantenido fieles a cada ponencia empresarios, artistas y profesionales del diseño y las comunicaciones. También podemos mencionar a representantes de la Armada de Chile, estudiantes, profesores y profesoras de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de colegios como María Auxiliadora, Seminario San Rafael, Saint Michael, Pumanque, Naciones Unidas o Nacional de Limache, entre otros”.

Además destacaron la participación de representantes de instituciones de educación superior regionales y extranjeras como lo son la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), y de institutos y centros de formación técnica como Crearte, Arcos, Duoc-UC, Santo Tomás, Inacap y Zahara.

En resumen son 16 ponencias, de 21 experimentados diseñadores del país que dan vida al seminario “Diseño en Línea”. Quienes deseen participar deben conectarse a través de la siguiente dirección: https://upla.cl/diseno/seminario/.

Cabe destacar que al participar en el 75 por ciento de las ponencias, se podrá optar a una certificación de la Universidad de Playa Ancha, y quienes deseen acceder a ella deben previamente inscribirse en el formulario que se encuentra alojado en la página web de Diseño y en las RRSS de la Escuela de Diseño UPLA.