Posted on 5 Ene 2017

El programa de postgrado UPLA, que coordina la académica Solange Durán, cumplió su tercer año formando especialistas en el buen uso y enseñanza profesional de la voz.

Diplomado en Voz Profesional

Diplomado en Voz Profesional

Con una clase abierta donde participó un importante número de profesionales de diferentes áreas junto a estudiantes y exestudiantes, se cerró el tercer año del diplomado “Voz profesional: Bases científicas, técnicas y pedagógicas” que se imparte anualmente (desde abril a noviembre) en la Universidad de Playa Ancha.

El programa de postgrado, coordinado por la académica de la Facultad de Arte Solange Durán Elicer, capacitó en el año 2016 a un grupo de estudiantes compuestos por fonoaudiólogos, actores, cantantes, sonidistas, psicólogos y profesores de música, quienes se educaron en el uso sano y eficiente de la voz a través del desarrollo de destrezas corporales, mentales y emocionales.

Solange Durán Elicer

Solange Durán Elicer

Solange Durán explicó que este diplomado significa para cada alumno o alumna una instancia de crecimiento, aprendizaje y desarrollo. “Como docentes estamos muy satisfechos por poder aportar en la transformación de su quehacer laboral, pues de esta manera se cumple con excelencia el compromiso que asumimos desde el comienzo con cada uno de ellos y ellas”.

“La experiencia de estar en actividad por tres años, ha permitido que el equipo de profesores se consolide, otorgando una formación con una unidad pedagógica que potencia los saberes de los y las estudiantes. Nuestra tarea la realizamos con un grupo de académicos fortalecido por los años, lo que nos llena de orgullo por el hecho de poder crecer desde la integración del arte y la ciencia, y en coherencia disciplinar”, finalizó la coordinadora del Diplomado en Voz Profesional.

Los interesados en cursar este programa de postgrado durante el 2017 pueden visitar la página de la UPLA http://www.upla.cl/postgrado/diplomados-y-postitulos/voz-profesional/ o hacer sus consultas con la coordinadora Solange Durán al correo sduran@upla.cl.