Posted on 8 May 2013

El tradicional ciclo se inicia el viernes 10 de mayo y contempla 22 presentaciones durante el presente año. La entrada es liberada.

Con la presentación del destacado cantautor porteño Felipe Laborde, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha dará comienzo a la vigésima sexta Temporada de Conciertos 2013. Este tradicional evento contará con destacados solistas y agrupaciones regionales que ofrecerán conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad universitaria, escolar y público en general de la región.

El ciclo comenzará el 10 de mayo, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad, seguido por presentaciones semanales que se realizarán cada viernes, durante todo el año y en el mismo horario, por lo que las autoridades de esta Casa de Estudios hacen una invitación a toda la ciudadanía a que participe y disfrute de esta instancia cultural.

Alberto Teichelmann Shuttleton, decano de la Facultad de Arte, manifestó que a contar de este viernes las puertas de la Facultad se encontrarán abiertas para toda la comunidad, especialmente a los colegios y estudiantes. “Esto es un aporte a la cultura y al medio, este año contaremos con numerosos elencos artísticos de calidad y de seguro que la gente que asista saldrá muy complacida con lo que nosotros le ofrecemos”.

El primer semestre de la Temporada de Conciertos contempla las presentaciones del cantautor UPLA, Felipe Laborde; Latitud Sur Trío de Jazz; Orquesta Marga Marga; AbyaYala (Ensamble latinoamericano, UPLA); Gricelle (cantante y compositora) y Encanto Negro (Coro Gospel). Además, del Consort de Flautas a cargo de la UPLA y de un concierto de guitarras que dirige Pablo Palacios Torres.

Para la segunda parte del año está confirmada la participación del Conjunto de Madrigalistas de la UPLA; el grupo Fusión Latinoamericana, Ajayu; del payador José Pablo Catalán (UPLA); del Conjunto Musical Colegio Carlo Magno de Quilpué; del Sexteto de los Tiempos, Conjunto Folclórico Puerto Claro (UPLA) y del grupo de música antigua barroco latinoamericano, Memoria de América. También actuarán Daniel Díaz y Jonathan Layana, el Coro de Cámara, la Big Band y el Conjunto Guitárregas, todos de la UPLA.

Los conciertos se realizarán los viernes, desde las 11.30 en el Auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con entrada liberada. Los colegios o grupos interesados en asistir pueden hacer sus reservas al correo electrónico comunicacionesarte@upla.cl.

Afiche XXVI Temporada de ConciertosPrimer Concierto

Felipe Laborde Espinoza, alumno de 22 años de la carrera Pedagogía en Educación Musical UPLA y cantautor de ritmos populares chilenos y latinoamericanos, será el encargado de dar inicio a esta nueva edición de la tradicional Temporada de Conciertos, este viernes 10 de mayo a contar de las 11.30 horas.

Su trabajo se caracteriza por estar afiatado a las raíces y a las emociones, creando un estilo propio donde prima la herencia sonora de todos los músicos con los que se ha acompañado. Se ha presentado en diversos escenarios del país en el que destacan el Festival del Huaso de Olmué, Carnavales Culturales de Valparaíso, Universidad de Concepción, Teatro Municipal de Viña del Mar, entre otros.

“Felipe Laborde es un alumno destacado que tiene muchas creaciones y que ha ganado muchos eventos. Creo que él es un aporte al quehacer artístico en la música popular, tanto universitario como regional. Él es un excelente músico e intérprete y vale la pena verlo y conocer su repertorio, que estoy seguro les va a encantar”, agregó el decano Alberto Teichelmann.

Programación Primer Semestre

Programación Temporada de Conciertos 1er Semestre 2013