Posted on 19 Ago 2013

El tradicional ciclo, organizado por la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, parte el viernes 23 de agosto con la presentación del grupo Fusión Latinoamericana, Ajayu. La entrada es liberada.

Con la presentación de la agrupación porteña Fusión Latinoamericana, Ajayu, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha dará comienzo al segundo semestre de la vigésima sexta Temporada de Conciertos 2013. Este tradicional certamen contará con destacados artistas regionales que ofrecerán conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad universitaria, escolar y público en general de la región.

El ciclo comenzará el 23 de agosto, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad, seguido por presentaciones semanales que se realizarán cada viernes, hasta fines de noviembre y en el mismo horario, por lo que las autoridades de esta Casa de Estudios hacen una invitación a toda la ciudadanía a que participe y disfrute de esta instancia cultural.

Alberto Teichelmann Shuttleton, decano Facultad de ArteAlberto Teichelmann Shuttleton, decano de la Facultad de Arte, manifestó que “la Facultad lleva más de dos décadas realizando esta Temporada de Conciertos. Por lo tanto, es una instancia para que puedan acercarse y participar los colegios, escuelas y otras Casas de Estudios de la región a disfrutar de la cultura y la música”.

“Esta actividad no está hecha solamente para nuestra universidad, por lo que a contar del 23 de agosto las puertas se abrirán a toda la comunidad, especialmente a los colegios y estudiantes. Esto es un aporte a la cultura y al medio. Este semestre contaremos con numerosos elencos artísticos de calidad y para comenzar hemos programado la presentación de Ajayu, agrupación que se caracteriza por su aporte al quehacer artístico en la música popular, tanto universitario como regional y de seguro que la gente que asista saldrá muy complacida con lo que nosotros le ofrecemos”, explicó la autoridad.

El segundo semestre de la Temporada de Conciertos contempla las presentaciones del grupo Fusión Latinoamericana, Ajayu; José Pablo Catalán (payador UPLA); Conjunto Musical Colegio Carlo Magno de Quilpué; Nicolás Galáz (pianista UPLA); Sexteto de los Tiempos (jazz); Conjunto Folclórico Puerto Claro (UPLA) y del grupo de música antigua barroco latinoamericano, Memoria de América. También actuarán Daniel Díaz y Jonathan Layana, el Coro de Cámara, la Big Band y el Conjunto Guitárregas.

Los conciertos se realizarán los viernes, desde las 11.30 en el Auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con entrada liberada. Los colegios o grupos interesados en asistir pueden hacer sus reservas al correo electrónico comunicacionesarte@upla.cl.