Posted on 2 Ago 2016

El evento musical será inaugurado el viernes 5 de agosto (19.30 horas) en el Parque Cultural de la Ciudad Puerto con la presentación de los artistas Ítalo Pedrotti, Juan Antonio Sánchez, Mauricio Garay y Moa Edmunds.

Mauricio Garay / Moa Edmunds

Mauricio Garay / Moa Edmunds

Con la presentación del músico santiaguino Ítalo Pedrotti junto al compositor Juan Antonio Sánchez, y de Mauricio Garay (vihuela andina) en compañía del guitarrista Moa Edmunds se iniciará, este viernes 5 de agosto a las 19.30 horas, el Segundo Ciclo de Conciertos “Tertulias Sonoras” en el Parque Cultural de Valparaíso.

El evento musical, organizado por segunda vez por la agrupación cultural porteña “Sonidos del Puerto”, se extenderá hasta el mes de noviembre, periodo en que se realizarán una serie de conciertos con destacados artistas regionales y de la escena musical chilena.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores “Tertulias Sonoras” nació el año 2015, y gracias a esa exitosa primera experiencia se decidió continuarla durante el segundo semestre del año 2016, con el objetivo de hacer confluir a diferentes músicos de la capital y de Valparaíso en busca de tender puentes entre estas dos ciudades, que muchas veces se encuentran lejanas en el ámbito cultural.

Afiche "Tertulias Sonoras"

Afiche «Tertulias Sonoras»

Fabián Durán, docente de la Facultad de Arte UPLA e integrante de “Sonidos del Puerto” explicó que “un eje importante de este espacio es que se difundan nuevas músicas de los artistas invitados, los que al igual que la versión anterior darán un carácter formativo al ciclo realizando charlas, clínicas y talleres para músicos de la región”.

Asimismo, manifestó que este Segundo Ciclo de Conciertos cuenta con la colaboración de la Universidad de Playa Ancha a través de la Facultad de Arte, y del Parque Cultural de Valparaíso.

Cabe mencionar que el primer concierto se realizará en la Sala Estudio, situada en el segundo piso del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, Cerro Cárcel. La entada tiene una adhesión de $ 3.500.

Más información de los talleres, clínicas, charlas y siguientes conciertos en:
https://www.facebook.com/valpo.sonidosdelpuerto/?fref=ts o escribir al correo fabian.duran@upla.cl.