Posted on 20 Abr 2015

Programa colaborativo de la UPLA y el SSQV inaugura ciclo que se replicará en 11 centros asistenciales de la Región de Valparaíso.

Tuna Femenina, Facultad de Humanidades UPLA

Tuna Femenina, Facultad de Humanidades UPLA

La Tuna Femenina de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha inaugurará una nueva versión del ciclo “Arte que Sana” en el Hospital Juana Ross de Peñablanca.

De este modo, pacientes, familiares y funcionarios del recinto podrán disfrutar este miércoles 22, a las 11.00 horas, del repertorio de serenatas, vals y boleros del elenco UPLA que se caracteriza por su romanticismo y por la incorporación de la bandurria, guitarra y pandero a sus interpretaciones.

Esta actividad que se desarrolla desde el 2012 forma parte del programa “Arte que Sana”, que es organizado conjuntamente entre la UPLA y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSQV) y considera el periplo de diversas agrupaciones musicales de esta casa de estudios por los 11 recintos hospitalarios dependientes de la red asistencial.

Afiche Programa "Arte que Sana"

Afiche Programa «Arte que Sana»

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador del ciclo, explicó que “gracias a la colaboración de todos nuestros elencos, sumado a los esfuerzos conjuntos entre nuestra Dirección General de Vinculación con el Medio y el SSVQ, hemos logrado afianzar la música y la cultura en los distintos entornos hospitalarios, donde la complicidad de la música empatiza de forma lúdica con familiares, funcionarios y principalmente pacientes, quienes escuchan y crean un particular vínculo con las distintas agrupaciones”.

Tras la visita al recinto de Peñablanca continuarán las presentaciones, entre mayo y diciembre, en hospitales del SSQV ubicados en las ciudades de Viña del Mar, Quilpué, Limache, La Ligua, La Calera, Quillota, Cabildo, Petorca y Quintero.