Posted on 1 Ago 2019

Representantes de toda la comunidad universitaria llegaron hasta el auditorio de la Facultad de Arte para trabajar vocal y musicalmente los temas que serán parte del evento programado para el 21 de noviembre.

Constanza Aghemio Núñez

Vivir la música cantando sobre un escenario en compañía de músicos profesionales para sentirse artistas por un día es el objetivo que promueve la IV versión de la Gala UPLA Canta, cuyas audiciones preparatorias comenzaron (miércoles 31 de julio) en el auditorio de la Facultad de Arte con la participación de 16 representantes de toda la comunidad universitaria UPLA.

Los y las participantes que respondieron a la convocatoria para ser parte del encuentro musical interpretaron temas de artistas como Seal, José José, Marco Antonio Solís, Franco Simone, Adele, Vicentico, Depeche Mode, La ley, Mecano, entre otros, los que serán sometidos a arreglos orquestales por parte de los académicos de Música de la Facultad de Arte para continuar con los ensayos previo a la gala del evento.

Manuel Chamorro, integrante del equipo organizador, planteó que esta instancia no es una selección, sino que es un llamado a la participación de todos los que se inscriban. “Por tal razón, se ha dispuesto un proceso de apoyo y asesorías musicales durante los meses anteriores que incluirá encuentros personalizados para reforzar técnicas vocales y despliegue escénico, de manera que cada interprete pueda aprovechar mejor su talento y disfrutar de esta singular experiencia artística”.

Lorena Álvarez

La IV versión de la Gala UPLA Canta está programada para el jueves 21 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha.

Participantes casting UPLA Canta 2019

Bernardita Skinner, Carolina Paredes, Katrina Sanguinetti, Gastón Aguilar, Constanza Aghemio, Hugo Vergara, Evelyn Lazcano, Eduardo Poblete, Yannia Alvarado, Mildred Morales, Elías Arredondo, Carmen Gloria Arlegui, Lorena Álvarez, Jorge Sepúlveda, Jackeline Rojas y Mónica Thompson.