Posted on 19 Oct 2017

La presentación, enmarcada en el convenio de cooperación entre la Facultad de Arte y colegios artísticos de la región, fu recibida con gran entusiasmo por la comunidad estudiantil del establecimiento viñamarino.

Semillero Big Band UPLA

Semillero Big Band UPLA

Con la participación de la totalidad de la comunidad estudiantil del Colegio Winterhill de Viña del Mar se desarrolló el concierto que el semillero Big Band de la Universidad de Playa Ancha realizó en este establecimiento, en el contexto del convenio marco de cooperación que la Facultad de Arte firmó con colegios artísticos de la Región de Valparaíso.

En alrededor de una hora la agrupación UPLA (dirigida interinamente por Salvador Monroy) presentó un variado repertorio musical basado en el rescate de temas de todos los tiempos, el cual fue presenciado y reconocido por estudiantes y académicos, quienes disfrutaron y bailaron al ritmo de cada una de las melodías interpretadas por la orquesta de la Facultad de Arte.

Paola Shermann Aliste, directora del Colegio Winterhill, valoró la presentación del semillero Big Band en su establecimiento porque -según sus palabras- viene a materializar un sueño que se hizo posible gracias al convenio de cooperación con la UPLA, el cual establece una relación especial entre ambas instituciones pensando que el colegio tiene un vínculo sumamente importante con la formación artística.

Paola Shermann

Paola Shermann

“Estamos súper agradecidos de la universidad y de la Facultad de Arte por este concierto, ya que nos ayuda a reforzar en nuestros alumnos aspectos como la concentración, el disfrute, el lenguaje distinto al común, el percibir la energía que te inyecta la música, y el potenciar a varios músicos-promesas que ven en estas instancias un gran apoyo en términos personales y emocionales”, explicó.

En la parte musical, la directora reconoció que la presentación del semillero fue excelente y que tanto estudiantes como académicos disfrutaron cada melodía. “Notamos la dedicación de los músicos y que el concierto no fue solo por cumplir, aspecto relevante más cuando son ellos los llamados a generar una semilla a futuro en los estudiantes que los observan. Los sentí muy cómodos y seguros, y musicalmente demostraron solidez, carisma y preocupados de hacer participar e interactuar al público”, finalizó.

Cabe señalar que este concierto es el primero de cuatro que las agrupaciones musicales realizarán en el contexto del convenio de cooperación firmado, en mayo pasado, entre la Facultad de Arte UPLA y establecimientos con currículum artísticos de la región. El segundo se desarrollará el viernes 20 de octubre en el Liceo Roberto Matta de Quillota con la presentación del Ensamble Abya Yala, que dirige el docente de Música Fabián Durán Bustamante.