Posted on 17 Ago 2023

Actividad artística cultural, organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Musical, tendrá como punto de partida la presentación del libro homenaje a Roberto Parra “Las partituras de la Negra Ester”. 18 de agosto (12:40) en el auditorio de esta unidad académica de la UPLA.

A las 12:40 horas de este viernes 18 de agosto comienza en la Facultad de Arte de la UPLA el ciclo “Encuentros en torno a la Música”, actividad artística cultural que organiza la carrera de Pedagogía en Educación Musical, y que tendrá como punto de partida la presentación del libro-concierto homenaje a Roberto Parra “Las partituras de la Negra Ester” por Francisco Pinto, Braulio Rojas y Jorge Lobos.

José Godoy Valenzuela, director de la carrera, explicó que este ciclo es una actividad necesaria para la comunidad UPLA, en el sentido que da a conocer distintas manifestaciones culturales, tanto de formación en la educación musical como de extensión universitaria, poniendo en valor las distinta expresiones en torno a la música.

“Es en ese contexto que durante esta temporada (2023) hemos invitado a exponentes de gran importancia del área musical, con el objetivo de involucrar a la comunidad educativa a ser parte de estas actividades, que comenzarán con tres presentaciones de libros de destacadas y destacados artistas, que con sus investigaciones aportarán a complementar la formación académica de las y los estudiantes de nuestra carrera y Facultad”, agregó.

La programación del ciclo “Encuentros en torno a la Música” contempla además para el viernes 25 de agosto la presentación del libro “El piano en la educación musical” de Adriana Balter Diamand; mientras que para el viernes 1 de septiembre está fijada la presentación del libro “Manuscritos con historia” (Libro de armonía) de Claudio Acevedo.