Posted on 18 May 2015

El músico y académico de la Facultad de Arte interpretó más de una decena de temas originales junto a Rodrigo Montes Anguita (guitarra), Javier Martínez Iglesias (percusión), y Fabián Villalobos (contrabajo).

Fabián Durán y acompañantes

Fabián Durán y acompañantes

Como un gran desafío catalogó el charanguista y académico de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha, Fabián Durán Bustamante, la presentación que realizó en el auditorio de la Facultad de Arte en el marco de la vigesimoctava edición de la Temporada de Concierto que se realiza semanalmente en esta casa de estudios superiores.

En su segunda participación en este evento musical, el artista porteño interpretó más de una decena de temas de su autoría basados en la música chilena y latinoamericana, acompañado por Rodrigo Montes Anguita (guitarra), Javier Martínez Iglesias (percusión), y Fabián Villalobos (contrabajo).

Fabián Durán, manifestó que “en esta presentación, a diferencia de la del 2014, tratamos de trabajar desde un ensamble acústico, donde se incluyó el contrabajo y un integrante nuevo en la guitarra, lo que nos permitió renovar, cambiar los colores, y resignificar de otra manera la música que hacemos”.

“El repertorio nuevamente estuvo basado en composiciones originales que siempre están con un pie en la raíz de la música chilena latinoamericana. Fue un concierto bien variado que incorporó algunos temas íntimos como las canciones de cuna en charango, y cosas más progresivas que el público pudo observar al combinar el ronroco con el contrabajo, mezcla que se ve poco en la actualidad y que permite refrescar la sonoridad que vamos llevando”, dijo el músico.

El repertorio contempló composiciones originales basadas en la música chilena latinoamericana

El repertorio contempló composiciones originales basadas en la música chilena latinoamericana

En cuanto a su presentación en la Facultad de Arte, Durán se mostró muy agradecido de la invitación y reconoció la importancia de una buena preparación para pararse en un escenario donde hay jóvenes que están estudiando y gente que sabe de música.

Al finalizar su presentación, el músico UPLA no quedó al margen de lo acontecido con la muerte de dos estudiantes en Valparaíso y reflexionó diciendo que “estamos todos impactados por lo sucedido. Esto deja en evidencia la crisis que estamos viviendo como sociedad, donde las cosas materiales están por sobre las personas y ese tipo de cosas. Esperamos que eso se resuelva y haya justicia como corresponde”, puntualizó.

La Temporada de Conciertos continúa el viernes 29 de mayo, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la presentación de “Diana Rojas Banda” integrada por Mauricio Soto, Pedro Barahona, Jaime Mena y Diana Rojas. La entrada es liberada.