Posted on 8 Ago 2022

129 estudiantes de pregrado participaron de esta solemne instancia encabezada por el decano, directoras y directores de las seis carreras que se imparten en la Facultad.

En dos ceremonias presenciales realizadas el lunes 1 de agosto en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha, 129 estudiantes pertenecientes a las seis carreras de pregrado de la Facultad de Arte recibieron sus títulos como nuevos profesionales egresados de esta unidad académica de la UPLA.

Los solemnes actos de titulación contaron con la presencia del rector Patricio Sanhueza Vivanco, del decano de la Facultad de Arte Manuel Chamorro Torres, de la secretaria general de la Universidad María Soledad Hochstetter, de los directores y directoras de departamentos y amigos (as) y familiares de las y los jóvenes egresados.

Manuel Chamorro, decano de la Facultad de Arte, en su intervención de despedida felicitó a las y los nuevos profesionales manifestando que cada una de las ceremonias realizadas es un reconocimiento a la tarea cumplida de cada joven. “Los felicito y espero que sean muy buenos profesionales y sepan que siempre estaremos atentos, porque ésta su alma mater siempre estará junto a ustedes”, agregó.

“Hoy es un día de emociones y de recordar que el paso por la Facultad de Arte les ha servido para crecer y mantener el espíritu que siempre ha tenido; recordar que el arte y la tecnología son dos áreas vinculantes que están en la vida de las personas y que de ustedes dependerá hacerlas crecer en cada uno de los espacios en donde se desempeñarán, y así nuestro infaltable sello marcado en lo social y específicamente en las personas, siga creciendo”, planteó.

Matías Abarca Ubilla, de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, en representación del primer grupo de estudiantes titulados dijo que su intervención representa a todas y todos aquellos que durante su etapa formativa se ilusionaron, se frustraron, pero que aún así triunfaron. “Hoy estamos contentos de saber algo mas sobre quienes somos, sobre que vamos a hacer y que rol tendremos en esta sociedad. Será una inmensa responsabilidad adoptar este rol, pero de igual forma un honor ejercer la profesión”.

Romina Serey Ramírez, de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas, que representó a sus pares en la segunda jornada de titulación centró su discurso en la capacidad que deben tener las y los nuevos profesionales de no olvidar que tienen la responsabilidad y el deber de abrir caminos, y que la experiencia artística debe ser siempre construida desde el amor.

“Hoy podemos decir que en nuestro paso por la universidad aprendimos que ser profesores y profesionales es más que enseñar, sino que es salir dispuestos a escuchar, a intercambiar ideas, a ser amables, a ser fuertes, a tener una paciencia amorosa que nos permita esperar y entender los tiempos de otros, ser empáticos. Una pedagogía mirada desde las artes es comprensiva e invita a reflexionar, a no discriminar y a abrir puertas”, finalizó.

En total fueron 129 nuevas y nuevos titulados de las carreras de la Facultad de Arte, de los cuales 41 pertenecen a Pedagogía en Educación Musical, 27 a Licenciatura en Arte, 23 a Pedagogía en Artes Plásticas, 14 a Dibujante Proyectista, 13 a Teatro y 11 a Diseño.

Revisar registro audiovisual ceremonia de titulación 2022