Posted on 2 Nov 2022

La convocatoria de evaluación en las áreas de voz, movimiento y actuación se realizó en la Sala de Arte Escénico de la universidad. Se contempla un segundo llamado para el 17 de noviembre en la Facultad de Arte.

La carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha retomó de manera presencial la tradicional Prueba Especial de Teatro (PET), proceso evaluativo obligatorio que permitió a estudiantes de enseñanza media y egresados (as) mostrar sus capacidades y potencial escénico para ingresar en 2023 a la carrera que se dicta en la Facultad de Arte.

Andrés Hernández Hidalgo, director de la carrera de Teatro, explicó que las y los postulantes fueron evaluados en tres etapas de trabajo que dicen relación con las áreas de movimiento, voz y actuación. “En esta oportunidad se optó por generar un espacio de dinámicas de trabajo que buscaba observar cómo se desenvolvían y qué potencial tienen las y los estudiantes en estas tres áreas. Más que ver su desempeño actuando u ofreciendo resultados, nos inclinamos por identificar cuál es el potencial de cada uno (a) para seguir esta carrera posteriormente”.

“Este año hubo un cambio en la modalidad de la PET, tiene que ver con examinar meramente a las y los postulantes, observar y generar dinámicas donde interactúan docentes, estudiantes y postulantes. Por eso es muy importante volver a la presencialidad con este tipo de acciones porque permite que las y los jóvenes conozcan la universidad, a las y los académicos, la infraestructura y las salas de clases donde tienen gran parte del trabajo formativo”, agregó el docente de la Facultad de Arte.

En cuanto al proceso de observación propiamente tal Hernández Hidalgo reconoció que fue bastante bueno, en el sentido que el grupo de jóvenes que postuló mostró una gran disposición a trabajar colectivamente, independiente de lo que ellas y ellos después puedan logar como entes creativos y/o interpretes.

Cabe destacar que la carrera de Teatro prepara un segundo llamado para rendir la Prueba Especial de Teatro. Esta se realizará el jueves 17 de noviembre (16:00 a 18:00 horas) en las Salas Negras de la Facultad de Arte UPLA. Las y los interesados pueden escribir al correo carrerateatro@upla.cl o visitar directamente los sitios de la universidad.

Más información en sitio de Admisión UPLA