Posted on 5 Jul 2019

La actividad interdisciplinaria, liderada por el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte, comienza el lunes 5 de agosto y es coordinada por el docente y director de la Sala de Arte Escénico Marcelo Islas.

Marcelo Islas, coordinador «Taller Interdisciplinario de Teatro»

Una inédita actividad de formación teatral para estudiantes de cuarto medio de la Región de Valparaíso desarrollará el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Playa Ancha, cuyo objetivo será ayudar al desarrollo integral de jóvenes que ven al teatro como un vehículo de expresión y crecimiento personal para su futuro desarrollo social y laboral.

La actividad denominada “Taller Interdisciplinario de Teatro” agendada para los días lunes de 17:30 a 19:30 horas, tendrá su punto de partida el 5 de agosto y será coordinada por el académico y director de la Sala de Arte Escénico de la UPLA, Marcelo Islas (mislas@upla.cl).

El docente explicó que el taller consistirá en una serie de actividades con dinámicas grupales, con juegos teatrales que incorporan el trabajo corporal y vocal, elementos que -según él- permiten ver cómo se relacionan las personas a partir de una historia inventada y sin ningún conocimiento previo. Además -dijo- que semanalmente se incorporarán profesionales del teatro para compartir experiencias relacionadas con el ser docente, ser actor o actriz y lo que significan esos roles en esta sociedad.

Las jornadas de formación teatral comienzan el lunes 5 de agosto

“Este ‘Taller Interdisciplinario de Teatro’ en definitiva no intenta formar a los jóvenes en actores o actrices, sino que busca entregarles las primeras herramientas a través del juego teatral y su desarrollo para recuperar el aspecto lúdico que nuestra sociedad ha inhibido. Lo que nosotros queremos es generar un entorno y una respuesta real para que los estudiantes que decidan abrazar esta carrera, sepan a lo que se van a enfrentar si deciden tomarla como un camino de vida”, planteó el docente de Teatro.

Marcelo Islas hizo un llamado a los estudiantes de cuarto medio de la Región de Valparaíso a participar y a ser parte de esta instancia interdisciplinaria que les permitirá adquirir conocimientos y herramientas como la actuación, dirección, escenografía, iluminación, aspectos que les ayudarán en la búsqueda de un lenguaje que les de la posibilidad de hablar de la sociedad en la que viven y en la que están insertos.

El taller se impartirá todos los lunes de agosto de 2019 en la Sala de Arte Escénico de la UPLA, ubicada en Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

Revisa aquí el programa.

Los interesados deben dejar sus datos en la ficha de inscripción alojada en el formulario de inscripción.