Posted on 4 Abr 2024

Proyecto coordinado por el académico de la Facultad de Arte Juan Sebastián Cayo es financiado por el Fondo de la Música 2024.

Una importante convocatoria regional de capacitación abrió la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA en conjunto con el Centro de Investigación Musical Autónomo (CIMA). Este llamado está dirigido a la comunidad de tituladas y titulados en pedagogía en música de la Región de Valparaíso.

Lo anterior se desarrollará durante el primer semestre de 2024 gracias al proyecto “Capacitación a profesores de música de la Región de Valparaíso; reconociendo la actualización disciplinar y pedagógica como una línea de desarrollo profesional”, el cual es financiado por el Fondo de la Música 2024 y coordinado por el académico de la carrera de Pedagogía en Educación Musical UPLA, Juan Sebastián Cayo.

El proyecto consiste en un ciclo de módulos de capacitación que estarán a cargo de académicas y académicos pertenecientes a las facultades de Educación y de Arte de la UPLA. Las sesiones se realizarán por medios virtuales y en horario vespertino.

Cabe destacar que la convocatoria, en primer lugar, apunta a residentes de la Región de Valparaíso, sin embargo dispondrá de una lista de espera para interesadas e interesados de otras comunas.

Módulo 1

“Una evaluación alternativa para una enseñanza diversificada. Diseño de proyectos de aprendizajes (ABP) para la asignatura de música, a partir de la evaluación edumétrica”. Académica responsable: Auristela Hormazábal.

Información e inscripción:
https://forms.gle/HhS5MepJt589dvCH7

Módulo 2
“Evaluación y apoyos de acceso al Currículum: un enfoque de derecho”. Académica responsable: Marisela Vera.

Información e inscripción:
https://forms.gle/EmF9AwKQV3b76NPNA