Posted on 5 Jun 2013

La artista y Licenciada en Arte de la UPLA se presentará el viernes 07 de junio a las 11.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

La joven cantautora y compositora porteña Gricelle se presentará este viernes en el Auditorio de la Facultad de Arte en el marco de la vigésimo sexta Temporada de Conciertos que organiza la Universidad de Playa Ancha.

La también poeta y artista visual de 28 años comenzó a incursionar en la música el 2009 grabando un demo para las Escuelas de Rock a nivel regional. Dos años después debuta en el evento Rock Carnaza 2011, mostrando una sólida y potente puesta en escena junto a las destacadas artistas nacionales Natalia Contesse, Eli Morris, Camila Moreno, Sol Domínguez, Tita Parra, entre otras.

En su género musical (pop) se pueden apreciar influencias del folk, rock y blues, con un sello nacional y único. Esta nueva combinación de elementos converge en una atrayente propuesta musical, llena de matices vistos desde la perspectiva de una mujer valiente, delicada y apasionada que disfruta sumergiéndose en lo esencial de la vida, para extraer un aprendizaje maduro que se refleja en los temas que aborda.

 
Gricelle en conciertoSu gran logro lo obtiene en enero de 2013 cuando se adjudica un Fondo de Fomento para la Música Chilena, área creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este premio le permite grabar su disco debut “Cuentos Nocturnos” de Gricelle, apoyada por el reconocido productor musical Lautaro Rodríguez y el ingeniero en sonido Fernando Mujica, quien produjo el disco “Que salgan los dragones” de Chinoy.

Actualmente se encuentra en pleno trabajo de realización de su álbum “Cuentos Nocturnos”, que ha compatibilizado con la animación del programa “Clásicos al toque” de la radio Ritoque FM.

El concierto de Gricelle se realizará este viernes 7 de junio, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.