Posted on 1 Jun 2015

La artista nacional interpretó 12 temas de su autoría junto a los músicos Marcel O’Shee y Pedro Barahona, en guitarra y percusión, respectivamente.

Diana Rojas

Diana Rojas

Alrededor de una hora duró la presentación de la cantautora quilpueína Diana Rojas quien, junto a los músicos Marcel O’Shee y Pedro Barahona, presentó un variado repertorio musical en el marco del primer semestre de la vigesimoctava edición de la Temporada de Conciertos que se realiza en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La artista nacional valoró esta invitación a ser parte de esta instancia artística, catalogándola como un buen escenario para músicos emergentes y reconocidos, y por ser una oportunidad para los estudiantes de una institución educacional de escuchar música de manera gratuita.

Diana Rojas enfatizó que “estos conciertos deberían darse con mayor frecuencia en las distintas facultades, no solo de la UPLA, sino que de todas las universidades de nuestro país. Razón por la cual me siento muy contenta de haber compartido mi música en la Facultad de Arte, ya que siempre es bueno tocar frente a un público, sobre todo si son alumnos”.

La artista nacional se presentó junto a los músicos Marcel O'Shee y Pedro Barahona

La artista nacional se presentó junto a los músicos Marcel O’Shee y Pedro Barahona

“Hoy presentamos un repertorio de 12 temas, principalmente composiciones originales que van a ser parte de mi segunda grabación. Interpretamos ‘Si pudiera’, ‘Fue nuestra historia’, Pensar en ti’, ‘Muere’, ‘Para amarte’ (que será el single del disco), y un tema de Violeta Parra, entre otros”, dijo la profesora de Educación Musical.

En cuanto a su estilo la cantautora explicó que sus composiciones transcurren de lo pop a lo más popular, pero siempre con un aire de trova basada en la música nacional y latinoamericana. “Me inspiro en las vivencias cotidianas, en lo que pasa en la actualidad y un poco en la vida misma”, agregó.

La Temporada de Conciertos continúa el viernes 5 de junio, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la presentación de la agrupación “Pablo Morales y l@s Inmorales”. La entrada es liberada.