Posted on 10 May 2013

Cerca de un centenar de personas repletaron el Auditorio de la Facultad de Arte para escuchar las interpretaciones del artista.

Con las melodías del cantautor porteño Felipe Laborde se dio inicio a la XXVI Temporada de Conciertos año 2013 en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. El evento inaugural se realizó el viernes 10 de mayo en el Auditorio de la Facultad, hasta donde llegaron cerca de un centenar de estudiantes y público en general.

Felipe Laborde en conciertoFelipe Laborde Espinoza, de 22 años y tesista de la carrera de Pedagogía en Educación Musical UPLA, interpretó un variado repertorio de canciones basados en ritmos populares chilenos y latinoamericanos. El artista estuvo acompañado por Venecia Cabezas (cajón peruano) y René Cortés (violonchelo), con quienes deleitó a los asistentes, que desde temprano comenzaron a llegar a las dependencias de la universidad.

Para Laborde es de gran importancia que la Facultad de Arte y la UPLA abran nuevos espacios para la música, y rescata la oportunidad que tienen artistas no tan reconocidos, dentro del espectro musical regional, de tocar y darse a conocer en este tradicional escenario.

“Para mí es un orgullo estar aquí, porque es muy difícil tocar en un lugar donde sabes que el 90 por ciento del publico son músicos y personas que conocen a fondo el tema. En ese escenario es difícil poder plantear algo diferente, una propuesta propia. Entonces creo que fue un desafío logrado, y me siento muy afortunado de haber podido iniciar este nuevo ciclo”.

Agregó que fue una experiencia enriquecedora y estimulante no sólo para él, sino que para sus acompañantes. Además dijo que “participar en una temporada que está bien preparada y que contempla la participación de destacados grupos y solistas es gratificante. Por eso, recomiendo a toda la comunidad universitaria y todos en general a que asistan y disfruten de estos números artísticos”.

Felipe Laborde decano Facultad de ArtePor su parte Alberto Teichelmann, decano de la Facultad de Arte, agradeció la participación de Felipe Laborde por su presentación y por las interpretaciones de sus composiciones que fueron del agrado de cada espectador. Al mismo tiempo, dio las gracias al público que llegó a presenciar la nueva temporada de música, que por tantos años la Facultad de Arte desarrolla. “Invito a cada uno de ustedes a asistir todos los viernes a esta temporada. Nuestra Facultad tiene como único propósito vincularlos con el arte, la música, la pintura y el teatro”.

Las presentaciones correspondientes a la XXVI Temporada de Conciertos se realizarán todos los viernes a las 11.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Arte. Para el 17 de mayo está confirmada la participación del trío de Jazz Latitud Sur.