Posted on 10 Dic 2020

Manuel Chamorro y Alberto Madrid expusieron, vía Zoom, ante funcionarios (as) y académicos (as) los lineamientos de sus propuestas con miras al proceso eleccionario del miércoles 16 de diciembre de 2020.

Consejo Ampliado Biestamental virtual

Alrededor de 50 funcionarios (as) y académicos (as) participaron del Consejo Ampliado Biestamental realizado en la Facultad de Arte de la UPLA, oportunidad en que los candidatos a decano Manuel Chamorro Torres y Alberto Madrid Letelier presentaron sus respectivos programas y lineamientos generales para liderar la decanatura en el período 2021-2024.

La actividad moderada por el Secretario Académico de la Facultad de Arte, Eugenio Tassara Hoy, se desarrolló pasado el mediodía de este miércoles 9 de diciembre por la plataforma Zoom, instancia que les permitió a los integrantes de la Facultad, conocer los proyectos y directrices de cada postulante previo al proceso eleccionario que se desarrollará online el miércoles 16 de diciembre.

Manuel Chamorro Torres

Cada candidato tuvo 10 minutos para dar a conocer su propuesta. El primero en hacerlo fue el Director del Departamento de Artes Musicales Manuel Chamorro Torres, y luego fue el turno del actual decano Alberto Madrid Letelier. Ambos docentes cuentan con la debida experiencia ya que el primero ocupó el cargo de Secretario Académico en la decanatura de Alberto Teichelmann y el segundo ha liderado la decanatura por dos períodos consecutivos.

Una vez finalizada la presentación de cada candidato se dejó un espacio para las preguntas de los académicos o académicas con el fin de ahondar en las iniciativas propias de cada postulante. Esta ronda de consultas permitió a los participantes especificar o apuntar a temas como la investigación, creación y educación artística, postgrados, vinculación con el medio, retención de estudiantes, educación virtual en pandemia, entre otros.

Alberto Madrid Letelier

Cabe mencionar que el Consejo Ampliado Biestamental incluyó, además, una inducción para el proceso de elección online de decano que estuvo a cargo del Director General de Informática Roberto Álvarez. De esta forma cada votante habilitado deberá ingresar con su Rut al Sistema Integrado Institucional de la universidad y emitir su voto entre las 09:00 y las 17:00 horas del miércoles 16 de diciembre de 2020.