Posted on 5 Ago 2014

Patricio Sanhueza Vivanco presentó ante los académicos los principales lineamientos de su propuesta para el período 2014-2018.

Patricio Sanhueza presenta plan de trabajo para el periodo 2014-2018

Patricio Sanhueza presenta plan de trabajo para el periodo 2014-2018

Con el objetivo de presentar los principales lineamientos de su propuesta de trabajo para el período 2014-2018, el actual rector y único candidato a la rectoría de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, se reunió con los académicos de la Facultad de Arte.

Con este encuentro, la autoridad universitaria dio por finalizada las visitas a las distintas facultades de nuestra Casa de Estudios, previo al proceso eleccionario que se llevará a cabo este miércoles 6 de agosto.

En la oportunidad Patricio Sanhueza destacó dos grandes temas que tienen relación con el cambio generacional de las autoridades que deben liderar los destinos de la Universidad de Playa Ancha en el futuro, y la preocupación por parte de todos los involucrados para evitar la deserción temprana de los alumnos y a la vez disminuir los tiempos de titulación de los mismos.

Asimismo, abordó las temáticas relacionadas con la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno y la postura de la UPLA, como institución pública, para avanzar en los contextos de cambio que se avecinan. También apuntó a la necesidad de potenciar la investigación, avanzar en el tema de docencia y oferta académica y consolidar las comunicaciones y la vinculación con el medio.

Académicos de la Facultad de Arte

Académicos de la Facultad de Arte

En cuanto a las inquietudes de los académicos de la Facultad de Arte, el actual rector manifestó que durante su período se afianzará el trabajo en la innovación cultural, relacionado con los temas del arte, apoyando las industrias culturales en pos de visibilizar de mejor manera el trabajo que realizan tanto estudiantes como docentes, situación que permitirá proporcionar un valor agregado a las actividades culturales y artísticas.

Al finalizar su presentación Sanhueza Vivanco instó a todo el cuerpo académico a votar este miércoles, y agradeció el recibimiento planteando que “me mueve un cariño por la Universidad de Playa Ancha y por trabajar y mantener la idiosincrasia e identidad de esta institución. Como equipo estamos comprometidos con el futuro de esta universidad y no solo por un periodo determinado por lo que buscaremos concretar los compromisos que hoy se han expuesto”, dijo el aspirante al máximo cargo para los siguientes cuatro años.