Posted on 29 Abr 2022

Los diálogos permitirán visibilizar el trabajo de creación que realizan docentes de la carrera. La primera sesión tendrá como invitado al académico Claudio Santana Bórquez con su obra “Barranco”, el miércoles 4 de mayo (13:00 horas) en la Sala Luis Carreño Silva.

EL primer invitado al ciclo será el docente de Teatro Claudio Santana Bórquez

Claudio Santana Bórquez, director de la obra “Barranco”, será el primer invitado al nuevo ciclo de conversación “Caída Libre”, propuesta que la carrera de Teatro de la Facultad de Arte UPLA iniciará de manera mensual, y cuya primera sesión se realizará el miércoles 4 de mayo (13:00 horas) en la Sala Luis Carreño Silva de la Biblioteca Central de la UPLA.

Andrés Hernández Hidalgo, director de la carrera de Teatro, explicó que esta actividad busca abordar y conocer las creaciones escénicas a cargo de docentes, egresadas y egresados de la carrera que se dicta en la Facultad de Arte, con el propósito de comprender las motivaciones, definiciones, referentes, lenguajes y poéticas que se ponen de manifiesto en los procesos creativos que desarrollan.

“Este ciclo de conversación y de desmontaje de obra, comenzará con los trabajos que están en la cartelera 2022 de la Sala de Arte Escénico, permitiendo así visibilizar los respectivos trabajos de creación, para que tanto estudiantes de teatro, de otras carreras y público general puedan conocer y dialogar en torno a aspectos del arte escénico como de otros temas que cruzan y convergen en las obras creadas”, agregó el académico UPLA.

En ese contexto, el creador, director y actor de la obra “Barranco” Claudio Santana Bórquez, iniciará el conversatorio mensual con un diálogo directo respecto al proceso de creación de su obra, al que están invitadas e invitados toda la Facultad de Arte, la universidad y público en general.

Este ciclo de conversación que comenzará el miércoles 4 de mayo, a las 13:00 horas, en la Sala Luis Carreño Silva de la Biblioteca Central de la universidad, continuará de manera mensual para la comunidad universitaria con directores y directoras de las otras obras que están programadas en la cartelera de la Sala de Arte Escénico este 2022.