Posted on 16 Dic 2013

La orquesta que dirige el académico de la Facultad de Arte, José Godoy, tocará en vivo este lunes 16 de diciembre a contar de las 22.30 horas, y competirá por ser del gusto del público.

Con un repertorio definido y con la mentalidad puesta en realizar una gran actuación en la tercera gala de “Talento Chileno” se encuentra la Big Band UPLA, que este lunes 16 de diciembre se presenta en vivo en el programa de Chilevisión, a contar de las 22.30 horas.

La orquesta, dirigida por el académico de la Facultad de Arte José Godoy Valenzuela, ha tenido un largo proceso de ensayo desde su debut televisivo el 14 de octubre, momento en que presentaron un compilado de la gran orquesta chilena Huambaly, y con el cual fueron seleccionados entre los mejores 40 participantes del programa de talentos.

José Godoy, director Big Band UPLA

José Godoy, director Big Band UPLA

José Godoy relató que “llevamos preparándonos más de un mes; hemos tenido harto trabajo, principalmente porque los ensayos han sido muy exigentes y cansadores. Pero estamos bien contentos con el producto final, el cual tocaremos en el programa del lunes”.

“Vamos a presentar un compilado de canciones. Partiremos con una intro de la Pantera Rosa en versión salsa, luego interpretaremos un tema de James Brown y finalizaremos con una pieza musical de Cristina Aguilera. Va ser bien popera nuestra presentación, lo que dejará a la vista otra faceta de la banda. Hemos ensayado mucho y estamos muy entusiasmados por la presentación, porque es una gran vitrina. Simplemente nuestra intención es dejar bien representada a la universidad”, agregó el académico de la Facultad de Arte UPLA.

Para Marcelo Guzmán, alumno de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA y guitarrista de la banda, la presentación del lunes es una enorme vitrina tanto para la agrupación como para la universidad.

“Como personas y como músicos de la UPLA debemos aprovechar al máximo esta instancia televisiva, porque de esa manera nos daremos a conocer y aportaremos a la imagen de la institución a nivel regional y nacional”.

En cuanto a los ensayos el integrante de la orquesta dijo que “han sido bien exigentes y rigurosos, ya que se está trabajando en muchas cosas técnicas, matices y en especial el show que es importante en la televisión. Puede sonar todo a la perfección, pero si no hay un espectáculo armado y un desplante escénico adecuado de los integrantes, al jurado y a los espectadores no le puede gustar nuestra participación”.

El estudiante de la Facultad de Arte finalizó diciendo que durante este periodo han debido compatibilizar los tiempos entre los ensayos y los estudios, más en esta época del año en que terminan el semestre. “Muchos de nosotros estamos preparando nuestras tesis, pero siempre está la disposición de ensayar porque hay motivación de nuestra parte con todo lo que tenga relación con la Big Band, porque es una experiencia bien entretenida y nueva”.

Tanto director como integrantes de la orquesta hacen un llamado a la comunidad universitaria y porteña en general para que este lunes 16 de diciembre vote por la Big Band UPLA en los medios que habilite el canal de televisión, ya que a contar de esta etapa comienzan a competir por ser del gusto del público para llegar a la gran final del año 2013.