Posted on 22 May 2014

La cita musical es este viernes 23, a las 19.30 horas, y la entrada es liberada.

La Temporada Artística de la Universidad de Playa Ancha continúa con las presentaciones de sus elencos por distintos escenarios de la Región de Valparaíso. Este viernes 23, a las 19.30 horas, será el turno de la Big Band UPLA que estará en el Teatro Municipal de San Felipe.

Afiche Big Band en Temporada Artística

Afiche Big Band en Temporada Artística

Por tal motivo, el alcalde la comuna Patricio Freire Canto junto al vicerrector del campus San Felipe de la UPLA, Dr. Oscar Valenzuela Vásquez; y el coordinador comunal de Cultura, Ricardo Ruiz Herrera, formularon una invitación a la comunidad a asistir a este concierto, cuya entrada es liberada.

El alcalde Freire destacó el hecho de que esta presentación artística se enmarca en el convenio de cooperación suscrito recientemente con la Universidad de Playa Ancha.

“Agradecemos a la universidad esta posibilidad de conocer a estos grandes artistas que nos van a deleitar con su música en nuestro Teatro Municipal. Se trata de una banda que nos traerá el sonido del jazz y de diversos estilos. Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas para que vengan a nuestro teatro el viernes 23 a conocer a estos 21 músicos de excepción”, planteó el jefe comunal.

El vicerrector del campus San Felipe de la UPLA, Oscar Valenzuela, explicó que “esta presentación responde a un esfuerzo compartido de nuestra casa de estudios. Se trata de un grupo musical que recrea la música de grandes orquestas, una agrupación joven pero que se ha hecho de un gran nombre a nivel nacional, incluso con destacadas participaciones en programas de televisión”.

Agregó que “es la primera vez que la Big Band se presenta en San Felipe y su presencia en la ciudad responde al convenio que hemos firmado con el municipio, el que abarca varias áreas de colaboración y entre ellas la cultura y el arte como en este caso”.