Posted on 25 Mar 2015

La agrupación estudiantil revivirá grandes éxitos musicales el día viernes 27 de marzo de 2015 a las 19.00 horas en Salvador Donoso 1337, pleno centro de la ciudad.

Afiche Big Band UPLA

Afiche Big Band UPLA

Con el concierto a realizarse este viernes 27 de marzo a las 19.00 horas en el Club Alemán de Valparaíso, la Big Band de la Universidad de Playa Ancha dará inicio a su temporada de presentaciones correspondiente al año 2015.

En la oportunidad la agrupación de la Facultad de Arte, que dirige al académico José Godoy Valenzuela, presentará sus nuevas interpretaciones musicales, y revivirá grandes éxitos de músicos de todos los tiempos como Dámaso Pérez Prado, James Brown, Frank Sinatra, KC, entre otros artistas.

Su director y profesor de piano de la Facultad de Arte de la UPLA, José Godoy, explicó que el elenco universitario se formó en marzo de 2013 orientando su propuesta en el rescate del sonido y la música popular de las “grandes orquestas” de todos los tiempos, con el objetivo de acercar a la gente a nuevos sonidos y estilos musicales como el swing, jazz, soul, tropical y balada.

Cabe destacar que la orquesta tiene como gran atractivo la sonoridad de los bronces; es decir las trompetas, los trombones y los saxos a lo que se suma la base rítmica que dan los instrumentos más comunes como batería, congas, bajo, guitarra y piano.

El concierto en el Club Alemán de Valparaíso (Salvador Donoso 1337) tendrá un valor de dos mil pesos ($2.000) y las entradas se pueden reservar al correo bigbanduplachile@gmail.com, las que se podrán retirar en el mismo lugar del evento a partir de las 18.00 horas.