Posted on 2 Sep 2014

La presentación de la orquesta de la Facultad de Arte se realizó en el marco del programa de celebración de los 274 años de la fundación de la ciudad.

Una exitosa presentación cumplió la Big Band de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de la reinauguración de la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, ante centenares de personas que aplaudieron y bailaron al ritmo del conjunto musical universitario.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

La actividad, inserta en el programa de celebración de los 274 años de la fundación de la ciudad, contó con la presencia de autoridades comunales, de gobierno, parlamentarias y de la comunidad sanfelipeña que se volcó en masa a celebrar la recuperación del anfiteatro público, que permaneció por 20 años en manos de privados.

Con un sonido de primer nivel y paseándose por diversos ritmos, autoridades y público en general no pudieron resistirse al entusiasmo y bailaron al ritmo de la Big Band.

El alcalde de la comuna Patricio Freire se mostró agradecido e impresionado del nivel de este grupo musical. De esta forma, el jefe comunal cumplió su compromiso, tras presenciar hace algunos meses la presentación de la Big Band en el Teatro Municipal, de traerla a un espectáculo masivo y abierto a toda la comunidad.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la Universidad de Playa Ancha por habernos traído a este grupo que realmente es de primer nivel y qué mejor que en esta oportunidad en que todo el pueblo se ha volcado a la Plaza de Armas, para celebrar la recuperación de este espacio público”, recalcó el alcalde.

La presentación de la Big Band incluyó la sorpresa de la actuación del cantante Tabi, de la Cubanacan de Pachuco.

El director de la banda, José Godoy Valenzuela, agradeció la invitación y valoró que la Municipalidad haya decidido contar con su presencia “en una actividad tan importante para la ciudad”, acotó.

Al término de la presentación, el alcalde y concejales hicieron entrega de un reconocimiento al director de la orquesta, cuya presencia en San Felipe fue posible gracias al convenio de cooperación firmado el año pasado entre el municipio y la casa de estudios.