Posted on 5 Nov 2014

La agrupación de la Facultad de Arte, dirigida por el académico José Godoy, fue parte del 2° Encuentro de Big Band junto a las orquestas de San Antonio y Algarrobo.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

Hasta el Paseo Bellamar de San Antonio se trasladó la Big Band de la Universidad de Playa Ancha, que dirige el académico de la Facultad de Arte José Godoy Valenzuela, para participar en el 2° Encuentro de Big Band realizado en uno de los principales centros turísticos de la capital de la provincia sanantonina.

En la oportunidad se presentaron, además de la agrupación UPLA, la Big Band juvenil de San Antonio y la Big Band infantil de la comuna de Algarrobo, las que brindaron un espectáculo que encantó a todos quienes presenciaron el gran repertorio interpretado por los más de 80 músicos que conforman las tres orquestas nacionales.

José Godoy, director de la Big Band UPLA, se mostró muy satisfecho y esperanzado por la gran cantidad de público que presenció el espectáculo musical, hecho que les permite proyectarse y creer que el movimiento de estas orquestas va creciendo, entusiasmando y generando impacto en la comunidad.

“Es muy bueno que se generen estas instancias donde se comparten formas de trabajar y recogen nuevas experiencias de las otras agrupaciones, para de esa forma ir aprendiendo y creciendo como orquestas de todos los tiempos”, dijo el académico de la Facultad de Arte.

Asimismo, valoró el trabajo de la Big Band de San Antonio y la de Algarrobo porque poseen una gran propuesta en la formación de jóvenes y niños.

“Este tipo de encuentros nos hace pensar que se está formando un gran semillero, situación que nos entusiasma mucho ya que en el género del jazz, del swing y de los ritmos latinos están teniendo más seguidores. Por otra parte, la formación de estas orquestas está cumpliendo con el fin de ser una escuela, para que de ahí salgan buenos músicos para nuestro país”, finalizó Godoy.

Cabe mencionar que esta actividad cultural fue organizada por la Big Band Puerto de San Antonio, a cargo de Patricio Baos, quien agradeció la presencia de las orquestas de Valparaíso y Algarrobo por el gran profesionalismo y calidad de sus músicos e intérpretes que la conforman.