Posted on 21 Nov 2013

La presentación es parte de los “Trabajos Voluntarios Solidaridad UPLA 2013”, y se realizará este viernes a las 19.00 horas en el Centro Comunitario “San Leonardo” de este sector de Valparaíso.

Más de 20 jóvenes músicos ofrecerán un concierto para la comunidad de Rodelillo. Se trata de la “Big Band de la Universidad de Playa Ancha”, que este viernes 22 de noviembre, a las 19.00 horas, saldrá de la casa de estudios con sus trompetas, saxos, congas, piano y otros instrumentos para brindar un espectáculo de calidad en el Centro Comunitario “San Leonardo” de Rodelillo, Valparaíso.

La presentación artística del elenco universitario se enmarca en los “Trabajos Voluntarios Solidaridad con Rodelillo, UPLA 2013”, iniciativa que se materializó en una serie de talleres, actividades deportivas, culturales y sociales que estudiantes de diversas carreras de la universidad realizaron junto a la comunidad de Rodelillo.

Alexi Ríos, profesional de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UPLA, quien coordina los trabajos voluntarios junto al estudiante Claudio Navarro, explicó que este concierto da continuidad a varias iniciativas solidarias realizadas tras el grave incendio que afectó al sector en febrero de este año.

“Las posibilidades que tienen los vecinos de ver este tipo de conciertos como el de la “Big Band” son escasas, por eso una presentación en el cerro es muy bien valorada. Además, es labor de una universidad pública como la UPLA estar realizando extensión en sectores con necesidades socioeconómicas y culturales como Rodelillo”.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

La Big Band UPLA está compuesta por 22 músicos, la mayoría estudiantes de la Facultad de Arte de este plantel, y bajo la dirección del académico José Godoy ha iniciado una exitosa carrera que rescata el legado musical de grandes orquestas llevando al público estilos como swing, jazz, soul, funk, disco, latino, balada, entre otros.

El concierto comenzará a las 19.00 horas en el Centro Comunitario “San Leonardo” de Rodelillo ubicado en Población Bahía Alto, Avda. Rodelillo 2277, Valparaíso. La entrada es gratuita.