Posted on 23 Oct 2015

El concierto está programado para el miércoles 28 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso. La entrada es liberada.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

La Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha en conjunto con el municipio de Valparaíso, realizará en el Teatro Municipal porteño tres presentaciones abiertas a toda la comunidad en el marco del ciclo artístico “Te declaro mi amor Valparaíso”, con el que se espera materializar y fortalecer su compromiso de prácticas culturales con la ciudadanía y las políticas públicas de fomento al desarrollo social y artístico de la región y el país a través del quehacer artístico de sus distintos elencos.

De esta manera, la agrupación encargada de abrir esta temporada será la “Big Band UPLA”, dirigida por el profesor José Godoy Valenzuela; la cual se destaca por su rescate constante del sonido y la música de las grandes orquestas y sus diversos estilos tales como el swing, jazz, soul, funk, disco, latina y balada, entre otros.

Afiche Big Band UPLAEl elenco UPLA promete desde ya deleitar con la interpretación de un renovado repertorio de piezas musicales que le ha valido el reconocimiento en espacios artístico-musicales como “Talento Chileno” de Chilevisión y más recientemente un periplo por la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de la Temporada Artística UPLA, hizo una invitación no solo a la comunidad universitaria, sino también a todos los porteños a disfrutar de este espectáculo que contará con más de 20 músicos en escena donde “destaca la sonoridad de la música popular y de todos los tiempos, siendo esta una nueva demostración de la vocación que une a la Universidad de Playa Ancha con esta ciudad de todos y todas y de nuestro compromiso como institución pública”.

Este concierto gratuito es organizado de forma conjunta por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la Dirección General de Vinculación con el Medio.