Posted on 6 Sep 2016

El evento de celebración por haber “pasado agosto” reunió a alrededor de 500 personas de la tercera edad que bailaron al ritmo de la agrupación universitaria.

Fiesta Adultos Mayores

Fiesta de adultos mayores se celebró el 1 de septiembre

Con la presentación de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha, alrededor de 500 adultos mayores de Valparaíso celebraron en la Fonda Permanente de la comuna el haber “pasado agosto” con una gran fiesta que duró cerca de cuatro horas.

El evento, organizado por la Oficina del Adulto Mayor del municipio porteño, se realizó el pasado jueves 1 de septiembre, donde la agrupación universitaria que dirige el académico de la Facultad de Arte UPLA José Godoy, fue la encargada de animar la tradicional jornada.

La cita, reunió a personas de la tercera edad de todos los sectores de Valparaíso, quienes disfrutaron y bailaron grandes clásicos de los ’60, ’70 y ’80 al ritmo de la orquesta UPLA compuesta en su mayoría por estudiantes de Pedagogía en Educación Musical.

José Godoy recibiendo reconocimiento

José Godoy recibiendo reconocimiento

Hasta la Fonda Permanente llegaron diferentes autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde porteño Jorge Castro, quien compartió y festejó con los abuelitos y abuelitas esta gran fiesta realizada en calle Independencia.

Al respecto, Jorge Castro manifestó que “la Big Band de la UPLA tuvo una excelente presentación que coronó con un baile muy bonito, el cual fue disfrutado por una cantidad importante de adultos mayores que participaron durante la tarde en este local que reúne todas las características necesarias para pasarlo bien. Así que felicito a todos los que hicieron posible y gestionaron esta hermosa fiesta”.