Posted on 2 Dic 2015

La orquesta universitaria se presentará el viernes 4 de diciembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. La entrada es liberada.

Afiche Big Band UPLA

Afiche Big Band UPLA

La sonoridad de la música popular y de todos los tiempos interpretada por la Big Band UPLA, cerrará el mediodía de este viernes 4 de diciembre la vigesimoctava edición de la Temporada de Conciertos que organiza anualmente el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La banda, formada en marzo de 2013, nació de la inquietud de su director y académico de la Facultad de Arte UPLA José Godoy Valenzuela, por crear una agrupación que rescate la música popular y el sonido de las “grandes orquestas” de todos los tiempos, cultivando una serie de estilos musicales tales como el swing, jazz, soul, funk, disco, latina, balada, entre otros.

En su repertorio encontramos obras musicales tributo a Frank Sinatra, KC, James Brown, Dámaso Pérez Prado, Cristina Aguilera y a las orquestas Los Peniques, Huambaly y Cubanacán, temas que han interpretado en diferentes escenario de la Región de Valparaíso, Chile, y últimamente en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires en el marco del “Festival de las Colectividades” de la capital argentina.

Cabe mencionar que la orquesta dirigida por Godoy Valenzuela, tiene como gran atractivo la sonoridad de los bronces como las trompetas, los trombones y los saxos, a lo que se suma la base rítmica que dan los instrumentos más comunes como batería, congas, bajo, guitarra y piano.

La presentación de la Big Band UPLA está fijada para el viernes 4 de diciembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.