Posted on 26 Nov 2013

La agrupación, que dirige el académico José Godoy, quedó seleccionada entre los 40 participantes que optarán por ser los mejores de la temporada 2013.

Un paso importante dio la Big Band UPLA al ser seleccionada entre los 40 participantes que lucharán por ser los mejores de la temporada 2013 del programa de televisión “Talento Chileno” de Chilevisión.

La agrupación, que dirige el académico de la cátedra de Piano de la Facultad de Arte UPLA José Godoy Valenzuela, fue elegida entre 98 participantes que superaron la primera etapa del concurso, y ahora deberá competir en la fase de galas para llegar a la gran final del espacio televisivo.

Fernando Arancibia Veliz / José Godoy Valenzuela

Fernando Arancibia Veliz / José Godoy Valenzuela

Godoy Valenzuela se mostró muy esperanzado en cumplir una excelente presentación y avanzar a la siguiente etapa. “Esta será una experiencia nueva para todos los integrantes de la orquesta y nos seguiremos preparando de la mejor forma posible para llevar una propuesta musical y visual para avanzar y dejar bien puesto el nombre de la universidad”.

El académico reconoció que la Big Band UPLA busca “rescatar el sonido y la música de las ‘grandes orquestas’, cultivando una serie de estilos musicales tales como el swing, jazz, soul, funk, disco, latina, balada, entre otros. Por esta razón, la definición conceptual artística de la banda se denomina ‘Música de todos los tiempos’, con lo cual pretendemos llegar a todo tipo de público”.

La Big Band UPLA superó la segunda fase del programa de Chilevisión y espera avanzar a la gran final del programa de talentos. En esta nueva etapa la orquesta competirá por ser del gusto del público en cuatro galas y una gran final, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad universitaria a votar por la Big Band UPLA en los medios que habilita el canal de televisión.