Posted on 15 Nov 2016

La agrupación quilpueína “Sine Qua Non Trío” llegó hasta el auditorio de la Facultad de Arte con un repertorio basado en temas de su autoría, y algunos covers de grupos identificados con este estilo musical.

"Sine Qua Non Trío"

“Sine Qua Non Trío”

Como una presentación espectacular y emotiva calificaron los integrantes de la banda de rock progresivo “Sine Qua Non Trío” su participación en la vigesimonovena edición de la Temporada de Conciertos UPLA que organiza el Departamento de Artes Musicales en el auditorio de la Facultad de Arte.

La agrupación oriunda de Quilpué e integrada por los exestudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, José Álamos y Noel Lillo, más el baterista Cristian Rojo, presentó un repertorio musical basado principalmente en temas de su autoría y de conocidas bandas que se identifican con este estilo musical.

José Álamos

José Álamos

El guitarrista José Álamos manifestó que “el concierto consistió básicamente en tocar nuestras creaciones más conocidas como Fases, Travesía, Miel y Planeta Grillo. A esto sumamos un cover del grupo estadounidense The Cab denominado ‘One for Stern’ en honor al músico de la banda Mike Stern”.

Agregó que tanto para él como para el bajista Noel Lillo fue una doble alegría presentarse en este escenario universitario, porque les permitió reencontrarse con los profesores que les hicieron clases y visitar este espacio donde por distintas razones tuvieron que tocar en su etapa universitaria.

"Sine Qua Non Trío"

La banda está integrada por José Álamos, Noel Lillo y Cristian Rojo

En cuanto a su estilo musical Álamos reconoció que ellos interpretan melodías de rock progresivo principalmente, pero también toman elementos del jazz fusión y algunos matices del latin jazz.

La agrupación también valoró la presencia de estudiantes de colegios de la región de Valparaíso que llegaron desde Quilpué (Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes) y Playa Ancha (Colegio Santo Domingo de Guzmán) porque consideran que “este espacio es para la comunidad, y en especial para los estudiantes de otras partes, lo cual habla muy bien de la facultad y de la universidad”.