Posted on 21 Dic 2015

La presentación, desarrollada en el Salón de Honor del Parlamento, en Valparaíso, contó además con la participación especial del Ensamble Abya Yala de la Facultad de Arte UPLA.

Ensamble Abya Yala

Ensamble Abya Yala

Con una amplia concurrencia de público se presentó, el pasado martes 15 de diciembre, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, el Ballet Folclórico May May Licán, de Angol, contando para ello con el especial patrocinio del diputado Mario Venegas, quien ofició de anfitrión del encuentro junto a otros legisladores de la región de la Araucanía, entre ellos, los diputados Jorge Rathgeb, Fuad Chahin y Sergio Ojeda.

El encuentro se inició a las 19:30 horas con la presentación del Ballet Folclórico del Colegio Angol, dirigido por la profesora Pamela Beltrán, que interpretó un cuadro andino titulado «Bolivia». Luego, el escenario fue ocupado por el conjunto de cuerdas del mismo establecimiento, con un repertorio latinoamericano, el que fue dirigido por el profesor Luciano Riquelme.

Ballet Folclórico May May Licán, de Angol

Ballet Folclórico May May Licán, de Angol

Además, el evento contó con dos interpretaciones musicales enfocadas en Latinoamérica, una desarrollada por Ensamble Abya Yala, de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el profesor Fabián Durán; y otra por la Orquesta Latinoamericana del Colegio Angol, dirigida por Giovanni Novoa.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la pieza central de la convocatoria: «May May Licán, Espíritu Primero», obra que es fruto de un arduo trabajo de investigación y que reúne, en un mismo concepto, distintas expresiones artísticas que resaltan la cultura mapuche de la Región de la Araucanía.

Fuente: Cámara de Diputados