Posted on 11 Mar 2016

Los artistas interesados pueden postular y enviar sus proyectos hasta el domingo 27 de marzo al correo electrónico galeria.balmacedavalpo@gmail.com.

Los interesados pueden postular hasta el domingo 27 de marzo

Los interesados pueden postular hasta el domingo 27 de marzo

Una importante convocatoria para exponer en su Galería de Artes abrió Balmaceda Arte Joven de Valparaíso (BAJ) para que artistas jóvenes de la región puedan montar exposiciones individuales o colectivas en cualquier técnica y formato, proyectos que deben ser postulados y enviados al correo galeria.balmacedavalpo@gmail.com hasta el domingo 27 de marzo.

El llamado busca abrir un canal de reflexión, desde las artes, en torno a las posibilidades y problemáticas que rodean el actuar colectivo en nuestra sociedad y territorios, bajo la línea curatorial denominada “La Colectividad en Devenir” propuesta por BAJ para el año 2016.

De acuerdo a lo manifestado por los convocantes no existen restricciones en cuanto a técnica (artes visuales, fotografía, arte sonoro, nuevos medios, etc.), medios o formatos, siempre y cuando las muestras se adapten a las posibilidades que ofrece Balmaceda Arte Joven. No obstante, se privilegiarán obras innovadoras, emergentes y que exploren nuevas formas de montaje, dando preferencia a los proyectos relacionados con la línea curatorial presentada.

Pueden postular artistas individuales o colectivos, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: ser chileno(a) o extranjero(a) con residencia en Chile, vivir en la Región de Valparaíso y tener menos de 35 años de edad a la fecha de postulación.

Entre las novedades del presente año se incluye la posibilidad de realizar una obra in situ, es decir, que además de la exposición (cuyo periodo va de entre dos y cuatro semanas) el o los artistas puedan realizar y visibilizar el proceso de creación, ejecutándolo en los espacios de la Galería de Artes de Balmaceda Arte Joven, ubicada en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

Cabe destacar que la comisión evaluadora seleccionará seis (6) proyectos, cuyo ciclo de exposición está previsto que comience en abril de 2016, tomado en consideración que los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el jueves 07 de abril en el sitio web de BAJ Valparaíso.

Bases aquí

Línea curatorial ciclo 2016 aquí

Más información en: http://goo.gl/8vthRK

Fuente: BAJ Valparaíso