Posted on 28 Ago 2017

Tradicional actividad recibió a estudiantes de Enseñanza Media, quienes vivieron un día en la educación superior participando en talleres, muestras, charlas, exposiciones y conciertos.

Artes Plásticas

Muestra escultórica de estudiantes y académicos

Diversas fueron las actividades académicas y artísticas que los estudiantes y profesores de la Facultad de Arte UPLA prepararon para recibir a cientos de alumnos de Enseñanza Media, que llegaron hasta sus dependencias en el contexto del Día de Puertas Abiertas 2017 que se desarrolló en la Universidad de Playa Ancha.

La jornada partió a las 09.30 de la mañana del miércoles 23 de agosto con la llegada de las primeras delegaciones de estudiantes, quienes se encontraron con una muestra escultórica que la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas montó en el segundo piso de esta unidad educativa.

El cuerpo académico además organizó las siguientes actividades para dar a conocer el quehacer pedagógico-práctico de las distintas carreras que se imparten en la facultad: Taller de animación (Ariel Pereira y Alejandro Vega), Taller editorial (Claudia Aguilera), Taller de grabado (Álvaro Miranda), Experimentación multimedial (Juan Zúñiga), Instalación a la vista y exposición de la escultura “La Modelo” (Roberto Bascuñán y Jenny Pino) y la charla específica de la docente de Dibujante Proyectista, Bernardita Zúñiga.

Esta séptima versión de Puertas Abiertas, sumó también el concierto educativo de la Orquesta de Cámara UPLA que dirige el docente Nicolás Galaz, y la presentación musical del semillero Big Band a cargo de José Godoy; agrupaciones que mostraron parte de su repertorio musical en el auditorio de arte que contó con una gran cantidad de estudiantes de los colegios convocados.

Taller editorial

Taller editorial dictado por la docente Claudia Aguilera

Alberto Madrid Letelier, decano de la Facultad de Arte, se mostró muy satisfecho por la gran cantidad de jóvenes que llegaron y conocieron las actividades de la facultad, y también por el trabajo y compromiso demostrado por los académicos con el Día de Puertas Abiertas.

“Los estudiantes que llegaron a la facultad se encontraron con una diversidad de producciones artísticas que incluyó animación, sonido, multimedia, grabado y exposiciones; manifestaciones que permitieron que los alumnos se formen una idea respecto a lo que es una facultad de arte, y que es lo que podrían hacer aquí si se deciden por una de nuestras carreras”, enfatizó.