Posted on 8 May 2014

La muestra colectiva denominada “Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” se inaugura el viernes 9 de mayo a las 19.00 horas en la Sala El Farol. Los dineros que se recauden por la venta irán en beneficio de escuelas afectadas por el megaincendio que afectó a los cerros porteños.

Obras donadas para exposición solidaria

Obras donadas para exposición solidaria

Con la participación de destacados artistas plásticos de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha será inaugurada este viernes 9 de mayo la exposición solidaria “Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” en la Sala El Farol de Valparaíso, con lo que los creadores brindarán su apoyo a los damnificados por el incendio en los cerros porteños, entregando una obra para su venta.

Los artistas visuales presentes acordaron que lo recaudado, a través de la venta de las obras donadas, se destinará a la compra de instrumentos y materiales para la implementación de los talleres de Artes Visuales en las escuelas básicas Federico Albert del cerro Merced; David Ben-Gurión del cerro Las Cañas; y Arturo Prat del cerro La Cruz, las que fueron afectadas por el incendio ocurrido el 12 de abril.

Los creadores de la Facultad de Arte UPLA comprometidos con esta importante causa son: José Basso, Edwin Rojas, Mario Ibarra, Roberto Bascuñán, Víctor Hugo Arévalo, Víctor Maturana Leighton, Jorge Martínez García, Ismael Díaz, Arnoldo Carvajal Letelier, Daniel Lagos Ramírez, Claudia Cataldo y Mariana Vicencio Sánchez.

Asimismo, podemos mencionar la participación de destacados artistas nacionales como Gonzalo Ilabaca, Loro Coirón, Axel Ekdal, Alex Chellew, Christian Carrillo, Ronni Smith, Denisse Paulsen, Elby Huerta, Mauricio Carvajal, entre otros. Además, desde Filadelfia (USA) se suma la pintora Jacquelinne Unanue, y de Perú el acuarelista Juan Manuel Champi Huamani.

La exposición, que reúne más de 60 obras donadas por artistas visuales chilenos y extranjeros, es organizada por del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Centro del Grabado de Valparaíso, con el patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, y el auspicio de la Universidad de Viña del Mar, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y la Librería Nacional.

Cuenta además con la colaboración de la Sala Carlos Hermosilla de Viña del Mar, el Centro Cultural Padre René Pienovi y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH).

La muestra se inaugura el viernes 9 de mayo a las 19.00 horas

La muestra se inaugura el viernes 9 de mayo a las 19.00 horas

La muestra “Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” se inaugura el viernes 9 a las 19.00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo (lunes a viernes de las 11.00 a 14.00 y 15.00 a 19.00 horas) en la Sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Las personas o instituciones que adquieran una obra podrán retirarla una vez finalizada la exposición, cuando se realice el remate (30 de mayo a las 12.00 horas). Durante ese tiempo, bajo la ficha de cada creación, se agregará el nombre del comprador y el monto cancelado. En tanto las obras que no se vendan serán expuestas en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, a partir del 5 de junio.