Posted on 25 Abr 2013

Las muestras “Surcos Urbanos” y “Cuatro + Uno” estarán en vitrina entre el 9 y 30 de abril.

Dos son las exposiciones que se inaugurarán en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso este 9 de abril. Se trata de la muestra individual “Surcos Urbanos” de la egresada de la Upla Cynthia Araya Davalos y la exposición colectiva “Cuatro + Uno” de Andrea Beiza Jara, Johanna Cofre Morales y Mariana Vicencio Sánchez (artistas Upla) y Verónica Lara Pastrian y Camilo Zepeda Meza de la Escuela Arte Viña y Universidad Viña del Mar, respectivamente.

Las muestras, organizadas por el Centro del Grabado de Valparaíso que preside el académico de la Upla Víctor Maturana Leighton, se montarán en el Salón de Honor (“Surcos Urbanos”) y en la Sala Lucrecia Acuña (“Cuatro + Uno”) del Instituto.

Según Víctor Maturana el objetivo de estas exposiciones es “comenzar a potenciar a artistas jóvenes que no han expuesto y así comiencen a mostrar sus obras a nivel local, empezando por Valparaíso, ya que con el tiempo se ha ido transformando en el centro del grabado a nivel nacional”.

Andrea Beiza Jara, profesora de Artes Plásticas titulada de la UPLA y artista expositora, explicó que la muestra ‘Cuatro + Uno’ no tiene una temática o un hilo conductor, sino que una visión personalizada de cada uno de los artistas. “Cada exposición nos enriquece como artistas y el sólo hecho de mostrar la obra, para uno es bastante importante. Son verdaderos desafíos personales y artísticos participar en estas instancias. Es una inyección de energía para seguir trabajando”, concluyó la expositora.

Las muestras serán inauguradas el martes 9 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de Honor del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, Esmeralda 1069. Estarán abiertas al público hasta el 30 de abril de 2013. La entrada es gratuita.