Posted on 27 Nov 2015

El evento, a realizarse el miércoles 2 de diciembre, propone estimular y premiar la creación de los autores y compositores que sean alumnos regulares de la Universidad de Playa Ancha.

Afiche "Anual de Arte, Creación Musical 2015"

Afiche “Anual de Arte, Creación Musical 2015”

Para el miércoles 2 de diciembre está fijada la realización de la “Anual de Arte, Creación Musical 2015” que el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha ha organizado con el propósito de estimular y premiar la creación de los autores y compositores que sean alumnos regulares de la universidad.

El evento, coordinado por el académico Daniel Díaz Cerda, tendrá lugar en el auditorio de esta unidad educativa a contar de las 18.30 horas, oportunidad en que los participantes, ya preseleccionados, mostrarán sus creaciones originales (de no más de cinco minutos) en los géneros Instrumental, Canción, y Raíz Folclórica Canción.

Cabe mencionar, que cada compositor o intérprete deberá gestionar su acompañamiento instrumental correspondiente, y sus creaciones deben ser cantadas y/o ejecutadas instrumentalmente en vivo, para lo cual contarán con amplificación completa, monitores, micrófonos, teclados, bajo, guitarra, piano, batería, y técnico en sonido.

El jurado encargado de evaluar las composiciones en competencia estará integrado exclusivamente por cinco músicos de relevancia de la Región de Valparaíso, el cual estará presidido por el director del Departamento de Artes Musicales y académico de la carrera de Pedagogía en Educación Musical UPLA, Manuel Chamorro Torres.

Posterior al cierre de la jornada el jurado premiará a los ganadores, entregando distinciones y reconocimientos al primer lugar en el Género Instrumental, Género Canción, Género Raíz Folclórica Canción, y Mejor Intérprete.

Bases “Anual de Arte, Creación Musical 2015”