Posted on 8 Oct 2015

La agrupación universitaria, que rescata música de todos los tiempos, se presentó además en tres colegios públicos de los barrios Mataderos, Palermo y La Boca.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

Con un concierto presenciado por alrededor de 25 mil personas en el Planetario Galileo Galilei, ubicado en el Parque 3 de febrero de Palermo, la Big Band de la Universidad de Playa Ancha cerró su primera gira internacional realizada entre el 24 y 28 de septiembre a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El viaje de la banda nacional, dirigida por el académico de la Facultad de Arte José Godoy Valenzuela, fue gestionado por la “Agrupación de Manos Chilenas en Argentina” y la Embajada de Chile en Buenos Aires, quienes cursaron la invitación para que la agrupación universitaria representara a Chile en el “Festival de las Colectividades”, oportunidad en que se celebró el Día del Inmigrante en la capital trasandina.

Según Godoy Valenzuela fueron cinco días que representaron una experiencia musical y cultural de gran enriquecimiento para los integrantes del grupo, donde además del concierto cúlmine en el Planetario se presentaron en las Escuelas Populares de Música de los barrios Mataderos y Palermo, y en la Escuela Pública Nº 8 del barrio La Boca.

“Como experiencia artística pudimos ver otra cultura. Argentina es un país tremendamente desarrollado y se refleja en el respeto único que mostraron los estudiantes de básica en nuestras presentaciones. Ellos están acostumbrados a estos eventos y suman colegios artísticos que funcionan como conservatorios, situación que dista con nuestra sociedad que progresivamente saca horas de música de los programas de formación educacional”, enfatizó el académico UPLA.

El director musical agregó que esta experiencia les permitió conocer otra visión de vida, afiatarse como grupo humano, y darse cuenta que deben continuar trabajando para seguir creciendo y definir nuevos destinos.