Posted on 29 Ago 2014

La exposición “Juego de Sombras” del artista de la Facultad de Arte UPLA podrá ser visitada hasta el 14 de septiembre en Almirante Montt 372 de cerro Alegre. La entrada es liberada.

Álvaro Miranda

Álvaro Miranda

“Juego de sombras” se denomina la exposición de pinturas que el artista de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Álvaro Miranda Pérez, exhibe hasta el domingo 14 de septiembre en la galería de arte Bahía Utópica del cerro Alegre de Valparaíso.

La exposición consta de una veintena de óleos sobre tela en diferentes formatos, que se aproximan a la relación existente entre luz y sombra en busca de la experimentación pictórica orientada a revelar y ocultar. En este imaginario se vislumbra una serie de mujeres misteriosamente hermosas, cautivadoras y etéreas.

La muestra de Álvaro Miranda se diferencia de otras propuestas pictóricas referentes a la figura femenina, ya que no solo se queda en la clásica manifestación de la belleza superficial, sino que se concentra en una serie de mujeres que cautivan por la intensidad de sus rostros, las extrañas expresiones, las postura de sus manos y que han sido borradas de la historia y de los libros, pero que se encuentran escondidas en las regiones más profundas de la naturaleza.

Las obras del artista UPLA reflejan un prolijo y original trabajo que da cuenta de la técnica y la propuesta del autor que orientan al espectador hacia una cierta estética latinoamericana y un espacio orgánico lleno de símbolos.

Pintura "El bosque que sabía contar historias"

Pintura “El bosque que sabía contar historias”

Cabe mencionar que Álvaro Miranda ha explorado en las diversas manifestaciones del arte visual, desde la pintura, el grabado y la escultura, con muestras individuales y colectivas desde 2004 a la fecha.

En 2008 participó en el proyecto “Carro de Grabado Ambulante”, que recorrió diversos puntos de la ciudad de Valparaíso, acercando esta técnica a la comunidad en general. Entre sus premios destacan el primer lugar de la “Bienal Pintacanes” del Centro Cultural La Perrera y el Premio de Honor Banco de Chile del Concurso Nacional Arte Joven XXXII.

La exposición del ayudante académico de la Facultad de Arte UPLA podrá ser visitada hasta el 14 de septiembre en la Sala Temporal de la galería de arte “Bahía Utópica”, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso. La entrada es liberada.