Posted on 2 May 2014

23 estudiantes del establecimiento David Trumbull del cerro Yungay de Valparaíso recorrieron los talleres de cerámica, madera, fundición, metal y escultura.

Un importante recorrido por los talleres de cerámica, madera, fundición, metal y escultura de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, realizaron 23 estudiantes de cuarto medio del colegio David Trumbull del cerro Yungay de Valparaíso.

La delegación fue recibida por la encargada de las visitas guiadas, Isis Ríos, quien junto a los académicos de madera Andrés Alarcón y de escultura Roberto Bascuñán acompañaron a los estudiantes por cada uno de los galpones, explicando los procesos de trabajo que se realizan en las cátedras de Pedagogía en Artes Plásticas, Educación Tecnológica y Licenciatura en Arte.

Adriana Segovia, profesora de Educación Básica y encargada de la delegación, explicó que “esta visita tiene como objetivo orientar a los alumnos de cuarto medio respecto a su futuro profesional, ya que como colegio nos preocupa que nuestros jóvenes salgan con la mayor información posible para que puedan elegir bien una carrera el próximo año”.

En cuanto al recorrido la también Inspectora General reconoció que “éste ha sido bastante bueno y completo para los alumnos que tienen la intención de estudiar acá. Creo que esta instancia les permite conocer todas las posibilidades que ofrece la universidad, y eso amplía su espectro para elegir a conciencia lo que quieren”, finalizó.