Posted on 18 Jul 2014

Daniel Arriagada, estudiante de la Facultad de Arte UPLA, permanecerá hasta diciembre en la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes en el marco del convenio suscrito por la universidad con la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).

El 4 de agosto el estudiante de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Daniel Arriagada, comenzará un intercambio académico en la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, Argentina, en el marco del programa de movilidad de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Durante la pasantía, que efectuará entre agosto y diciembre, Daniel cursará cinco ramos del programa académico anual de la carrea de Diseño Gráfico de la UPLA, los que fueron homologados a la malla curricular de la institución trasandina.

El coordinador de la carrera, Jaime Prieto Gaete, explicó que “las asignaturas que el estudiante debe cursar han sido seleccionadas y homologadas con las nuestras, para que durante un semestre pueda realizar esta pasantía y conozca como otra universidad pública, en este caso de Argentina, enseña a sus alumnos el Diseño. Para él será una experiencia inolvidable, que le ayudará a valorar aún más su profesión”.

Daniel Arriagada

Daniel Arriagada

Para el estudiante de la Facultad de Arte, Daniel Arriagada, este intercambio es una oportunidad que nunca pensó que se le iba a presentar. “Conocer una enseñanza distinta a la que se nos da acá para mi es importante, porque la carrera de Diseño Gráfico requiere tener una gran visión de mundo y creativa de las cosas. Creo que conocer el diseño que se hace en Argentina me ayudará a tener una visión y opinión diferente respecto al tema”, dijo.

“Viajo con muchas expectativas, ya que esta pasantía es una gran responsabilidad para mí, como alumnos regular, y le da un cierto prestigio a la carrera de Diseño Gráfico. Entonces es importante porque es una gran oportunidad para crecer profesionalmente”, finalizó Arriagada.

Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de Universidades y universitarios, comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería. Su objetivo, es el fortalecimiento y la consolidación de recursos humanos, la investigación científica y tecnológica, la formación continua y la interacción de sus miembros con la sociedad.